Lionel Scaloni estaba calmo después del show de Argentina sobre Brasil. Fue un 4-1 contundente pero eso generó declaraciones grandilocuentes en el entrenador, que rescató su festejo: “Hice unas llamadas de unos minutos, con mis padres y con mi familia. Mañana (por este miércoles) estaré en Pujato viendo a mis padres y luego seguiré como siempre”.
También destacó que no habló con Lionel Messi, que no piensa en apurarlo para que le confirme su anhelo de estar en el próximo Mundial “Hay que dejarlo tranquilo... ya saben qué pienso sobre el tema”.
Y sí analizó lo que dejó el partido ante Brasil por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas.
- “Es una victoria del equipo, porque jugamos como equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de ganarle a estos jugadores. Creo que hemos hecho grandes partidos y lo importante es saber interpretar cada uno”.
- “Habrá partidos en los que sufriremos y otros en los que no. Hay que demostrar que estamos capacitados para jugar en distintas circunstancias”.
- “Uno no puede saber cuánto va a durar esto, lo importante es disfrutar el momento. Ojalá dure lo máximo posible, nosotros lo vamos a intentar”.
- “Es difícil presionar a un equipo tan técnico. Creo que el gol rápido ayudó a que ellos se abran un poco más. Pudimos ocupar mejor los espacios, sobre todo con este tipo de jugadores, que se van adaptando todos muy bien”.
- “Con o sin declaraciones ambos equipos íbamos a jugar nuestro partido. No creo que haya intenciones de herir a nadie”.
- “Todavía hay cosas por hacer y pueden pasar muchas cosas. Vamos convocatoria a convocatoria, disfrutando de estar”.
- “En el entretiempo sí le dije algunas cosas a Cuti Romero, pero no hacía falta. El fútbol es esto... a veces te podés caer, te podés resbalar... lo importante es reponerse”.