Lionel Scaloni no se anduvo con vueltas y, fiel a su estilo, dio su top 3 de los mejores futbolistas del momento en una entrevista con el periodista español Siro López, en el programa VAR de Siro. La sorpresa: no incluyó a Lionel Messi.
El entrenador de la Selección Argentina explicó que su ausencia tiene una razón clara: “A Leo no lo ponemos porque si no cansa”.
A la hora de elegir, el técnico campeón del mundo en Qatar 2022 se inclinó por el francés Kylian Mbappé, figura en la final del Mundial con su inolvidable hat-trick, el joven fenómeno del Barcelona Lamine Yamal, de apenas 17 años, y luego abrió el juego para un nombre argentino:
“En tercer lugar pueden estar Julián Álvarez o Lautaro Martínez”, sostuvo.
Ambos delanteros atraviesan un presente de alto nivel: Lautaro, como líder del Inter que jugará la final de la Champions, y Julián, que se ha consolidado como figura del Atlético de Madrid.
¿Messi o Maradona?
En otro tramo de la entrevista, Scaloni también se metió en el debate eterno del fútbol argentino: ¿Messi o Maradona? Y sin dudarlo, se inclinó por el capitán actual:
“Me quedo con Leo. Lo veo y sé lo que es. Es inútil compararlos, hay que disfrutarlos. Estoy convencido de que cualquiera de los dos podría haber jugado en los años 70, 80, 90 y ahora. El que es bueno, es bueno”.
También marcó las diferencias entre ambos: “Futbolísticamente, los dos son unos genios. De personalidad, son diferentes. Pero, a su manera, los dos son líderes. Leo lo demuestra de otra forma. En la Copa América 2021, contra Colombia, tenía un problema muscular, entró al vestuario, lo masajeó el fisio y salió como si nada. Eso te marca lo que es”.
¿Cómo es dirigir a Messi? Scaloni fue claro: “Con los ganadores es fácil”, confesó-
“Cuando tenés jugadores que tienen la competencia desde los cinco años y lo único que saben es ganar, es fácil. A Leo no le gusta perder ni en los entrenamientos. Tiene el ADN del triunfo”.
Y cerró con una frase que pinta de cuerpo entero su liderazgo técnico: “La idea es tratarlo como uno más, sabiendo que no es uno más. Tenés el as en la manga”.