Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, se refirió al estado físico y al manejo de su capitán, Lionel Messi, de cara a los duelos amistosos contra Venezuela, que se jugará este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami, y Puerto Rico, programado para el martes
El mensaje principal del entrenador fue de cautela y prudencia. Scaloni remarcó que, a pesar de la importancia que tiene la selección, “la idea no es arriesgar a ninguno”.
Esta precaución está directamente relacionada con la gran carga de minutos que acumuló el astro rosarino en su club. El capitán de la albiceleste viene de jugar siete partidos completos (los 90 minutos) en un lapso de 21 días con el Inter Miami. Además, el DT señaló que se acercan los playoffs para su equipo.
“Vamos a hablar con él y con todos”, explicó Scaloni, insistiendo en que cualquier jugador que tenga “un mínimo problema”, como citó también en el caso de Marcos Acuña, no será arriesgado en estos encuentros de preparación. Sin embargo, si los jugadores están en condiciones, “seguramente sí” participarán.
Messi, titular con rotación en mente
A pesar de la cautela, todo indica que Lionel Messi será titular desde el arranque frente a la Vinotinto este viernes. El plan del cuerpo técnico es que el capitán juegue y luego “rotar y probar a diferentes futbolistas a lo largo de la gira”. Así, podría ser titular ante Venezuela y luego rotar contra Puerto Rico.
El capitán llega a la concentración en Miami en excelente estado de forma a nivel club. En sus últimos seis partidos con el Inter Miami, convirtió cinco goles y brindó siete asistencias.
Además, en su última presentación con la selección argentina, marcó un doblete en la victoria 3-0 justamente contra Venezuela, en el Monumental.
Ver gente nueva, el objetivo primordial
Más allá de la situación del capitán, Scaloni enfatizó que el propósito de estos partidos amistosos es la evaluación de nuevos talentos.
“Vamos a intentar ver gente nueva, gente que hemos traído para ver cómo están, si pueden subir al barco, como siempre decimos”, señaló el técnico. Y destacó: “Son partidos lindos para poder disfrutar de estos chicos y aprovechar para observarlos”.
En este contexto de prueba, Scaloni abrió la puerta a que sigan llegando más jugadores jóvenes si el cuerpo técnico lo ve ”oportuno". Mencionó la experiencia del Mundial anterior, donde se cayeron jugadores a último momento, por lo que hay que “esperar hasta el final” para definir la lista definitiva.
El DT se mostró optimista respecto al número de convocados para el Mundial 2026: “Ojalá sea de 26 como parece que va a ser”.