Sergio Canales no estará disponible para los últimos partidos del Clausura 2025 con Monterrey. El club mexicano informó este martes que el mediocampista español sufrió una lesión muscular que lo deja fuera del tramo final del torneo. Lo insólito del caso es que la dolencia se originó tras patear una puerta luego de una fuerte discusión con el técnico argentino Martín Demichelis.
“El Club de Fútbol Monterrey informa que el jugador Sergio Canales presentó una molestia muscular al finalizar el entrenamiento del domingo 13 de abril. Tras ser sometido a estudios y evaluación médica, se determinó que el jugador resultó con un edema fibrilar miotendinoso en el sóleo derecho”, comunicó la institución mediante una nota oficial.
La historia se remonta al pasado 4 de abril, cuando Canales, visiblemente molesto tras cruzarse con Demichelis en la práctica, reaccionó pateando una puerta de vidrio dentro de las instalaciones del club. El golpe le provocó un corte profundo que requirió al menos 10 puntos de sutura. Como consecuencia, ya se perdió los partidos ante Chivas y Tigres, correspondientes a las fechas 14 y 15 del certamen.
Y la lista de ausencias seguirá: no estará este miércoles ante América, ni tampoco es segura su presencia el domingo frente a León, equipo donde juega el colombiano James Rodríguez. “El tiempo de recuperación estará sujeto a la evolución de la lesión”, agregaron desde Rayados.
Canales, una de las figuras del plantel junto a Sergio Ramos, el argentino Lucas Ocampos y el colombiano Nelson Deossa, venía siendo eje del equipo que, a pesar de su poderío, marcha en el noveno puesto de la tabla, en zona de repechaje. La irregular campaña despertó críticas hacia Demichelis, cuestionado por su estilo de juego, y según trascendió, eso también encendió tensiones puertas adentro del vestuario.
El propio Canales habló del episodio el pasado 8 de abril y trató de ponerle paños fríos al conflicto: “Desafortunadamente, producto de la frustración que probablemente sufrimos todos cuando las cosas no salen, tuvimos una charla grupal intensa, pero creo que constructiva, que se ha magnificado dado el accidente que tuve”.