Las condiciones climáticas y las intensas lluvias que cayeron el viernes 18 de abril en Tucumán, pospusieron el cotejo entre Atlético e Independiente válido por la Fecha 14 del Torneo Apertura.
Este miércoles, la Liga Profesional confirmó que el cotejo entre el Decano y el Rojo tiene día y horario definido para ponerse al día. El duelo se disputará el miércoles 30 de abril a las 21hs.
En las horas previas al desarrollo del duelo, el diluvio comenzó a encender las alarmas por parte de la organización ante el estado de un campo de juego que cada vez más se vio más afectado y cubierto de charcos.
El árbitro principal Darío Herrera y sus colaboradores inspeccionaron el terreno, pero en el mismo la pelota no podía rodar con normalidad. Tras mantener en suspenso el inicio en tiempo y forma del partido, la primera información fue la postergación del comienzo de 21.30 a 21.45.
Sin embargo, antes del horario inicial Herrera se dirigió a los presidentes de ambas instituciones y sus respectivos capitanes, y les explicó que era imposible que el partido se pueda disputar en esas condiciones.
Cabe mencionar que el impacto del diluvio no solo llegó al campo de juego del Monumental José Fierro, sino que también generó la inundación de los accesos al recinto y de las calles aledañas, generando peligro tanto para los jugadores como para los simpatizantes de Atlético Tucumán.
El cruce se dará entre dos entidad que transitan realidades distintas. Independiente intentará aprovechar la oportunidad de subirse a la cima de la Zona B, mientras que Atlético Tucumán dejar el anteúltimo lugar y encarar el Clausura lejos de los últimos lugares de la Tabla Anual.