Duro momento para Lisandro Martínez. El defensor argentino campeón del mundo y bicampeón de América sufrió una grave lesión en el partido que Manchester United perdió ante Crystal Palace, por la fecha Nº24 de la Premier League 2024/25, que fue derrota 2-0 en Old Trafford.
El jueves 6 de febrero, a través de sus redes sociales, Manchester United hizo oficial la lesión de rotura del ligamento cruzado de Licha Martínez. Además, el club inglés informó que evaluarán al defensor para determinar el tratamiento adecuado y el tiempo necesario para su rehabilitación.
Una jugada fortuita generó mucha preocupación en el United y en Argentina. El defensor sufrió una lesión en la rodilla izquierda, en una jugada común, en la que perseguía la marca del senegalés Ismaila Sarr y finalmente se supo que fue rotura del ligamento cruzado, por lo que deberá estar alejado de las canchas durante varios meses.
“Licha” Martínez cayó al piso, sintió el dolor y pidió el cambio de inmediato, con gestos de mucho dolor, consciente de que el panorama no era bueno. Los médicos trataron al jugador en el campo durante varios minutos y lo retiraron en camilla con la pierna izquierda inmovilizada.
El defensor se retiró del campo llorando, a los 30 minutos del segundo tiempo, bajo una lluvia de aplausos de los hinchas de Manchester United. Él ya sufrió varias lesiones en su estadía en el gigante del fútbol inglés y esta nueva dolencia preocupa porque es de mayor gravedad que las anteriores.
Desde su llegada al irregular Manchester United, Martínez está siendo perseguido por las lesiones. Su buen rendimiento se vio interrumpido, una y otra vez, por dolencias que lo tuvieron afuera de la cancha demasiado tiempo. Esta es la quinta lesión que sufre en menos de dos años.
El lunes, tras someterse a los correspondientes estudios médicos, los “Diablos Rojos” hicieron oficial el parte médico, por lo que el ex-futbolista de Newell’s deberá ser operado y estará fuera unos ocho meses inactivo.