En una apasionante súper jornada de fútbol, este miércoles se vivió la última fecha de la fase de liga de la Champions League. Fue una jornada crucial ya que, hasta esta jornada, sólo dos equipos habían asegurado su clasificación directa a los octavos de final.
En ese emocionante contexto, el Real Madrid perdió en Portugal por 4-2 ante el Benfica. Fue un partido intenso y cambiante, que terminó definiendo la suerte del Merengue en el último momento.
Durante gran parte del partido, el conjunto español estuvo abajo en el marcador pero tenía igualmente la clasificación asegurada... hasta el último minuto de otro partido.
Es que el Sporting de Lisboa le ganó en el último suspiro al Athletic de Bilbao (3-2) y lo terminó superando en la tabla. De hecho, por la diferencia de gol incluso terminó por arriba del Manchester City, quien finamente se quedó con el octavo puesto y con el último cupo.
Con esta derrota, Real Madrid quedó noveno y deberá disputar los playoffs. Por su parte, el Benfica quedó 24° y también disputará esta fase previa.
En la vereda del frente, el Barcelona dio la nota. El conjunto culé arrancó perdiendo de local ante el Copenhague, pero logró sacar chapa y darlo vuelta para imponerse por 4-1. Selló su lugar entre los 16 mejores de la Champions.
Por otra parte, el Chelsea de Enzo Fernández también dio la talla y se impuso en Italia ante el Nápoli por 3-2. El volante argentino anotó el primer tanto del encuentro, de penal.
Por esta victoria, el equipo inglés también se metió en zona de clasificación directa y jugará los octavos de final. En tanto, los italianos quedaron afuera de todo. Desplazaron en la tabla al Inter de Lautaro Martínez, que pese a imponerse de visitante ante el Borussia Dortmund (2-0) deberá disputar los playoffs.
El Atlético Madrid de Julián Álvarez perdió en España contra el sorpresivo Bodo Glimt de Noruega (1-2). El elenco comandado por Diego Simeone deberá disputar la ronda de playoffs.
En tanto, Cristian “Cuti” Romero logró la clasificación con el Tottenham. Fue tras imponerse en Alemania contra el Eintracht Frankfur por 2-0.
Las ventajas de terminar en los puesto de arriba
Clasificar en los puestos más altos de la tabla otorga una nueva ventaja bajo las normas de la actual temporada. Los equipos que logren entrar en el Top 8 no solo evitan la ronda de playoffs, sino que aseguran definir sus cruces jugando de local.
Esto significa que jugarán el partido de vuelta en casa durante los octavos de final y, dependiendo de su posición, también en cuartos de final y semifinales. Por ejemplo, el primer y segundo clasificado tienen garantizado definir de local en todas las semifinales, ya que la final se juega en Budapest, Hungría.





















