La Uefa Nations League tuvo un domingo intenso, con la definición de los semifinalistas de su competencia. Es que se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final. Y pasó de todo.
Por un lado, Alemania eliminó a Italia después de un empate tremendo por 3-3 en Dortmund. Los germanos ganaban 3-0 por los goles de Kimmich, Musiala y Kleindienst y en el segundo tiempo se quedaron y sufrieron los tantos de Kean (dos veces) y Raspadori. Pero terminaron festejando porque habían ganado 2-1 en Milán, en la ida.
Las otras llaves también tuvieron definiciones dramáticas.
Portugal sacó a Dinamarca. Los daneses habían ganado 1-0 de local en la ida. Y la vuelta fue un partidazo. Los lusos se impusieron 3-2 en los 90 con goles de Andersen en contra, Ronaldo (al que también le atajaron un penal) y Trincao y llevaron la serie al alargue, donde festejaron por los goles de (otra vez) Trincao y Ramos. Así, el global quedó en 5-3.
Francia a Croacia. Los galos habían perdido 0-2 en la ida pero metieron dos en la vuelta y forzaron el alargue. Ahí no pudieron y sí lo hicieron en los penales, instancia en la lograron un 5-4.
España a Países Bajos. Habían igualado 2-2 en Países bajos y la revancha en España fue igual de pareja, con un 3-3 que llevó todo al alargue y a los los penales. En esa instancia se terminó imponiendo España por 5-4.
Las llaves de semifinales quedaron así: Alemania-Portugal y España-xxxx. Se jugarán el 4 y el 5 de junio, respectivamente.