Oscar Ghezzi, el histórico exdirigente de Talleres, uno de los amigos dilectos y colaborador del recordado ex presidente albiazul Amadeo Nuccetelli y titular de la Cámara Argentina de Turismo, falleció este sábado a los 73 años.
Durante 36 años Ghezzi ocupó importantes cargos en la dirigencia empresaria de la actividad hotelera, gastronómica y turística del país y fue un amigo íntimo y personalísimo de Nuccetelli, con quien trabajó en la “T” desde 1974 hasta su renuncia como secretario, primero, y vicepresidente del club, después.
Fue gerente del emblemático Hotel Crillón y un testigo entre sus paredes de tantas charlas, gestiones y negociaciones relacionadas con el club de Barrio Jardín.
Ghezzi formó parte del grupo de amigos personales que acompañó a Amadeo hasta su fallecimiento y que también conformaron Rogelio Egea, Aldo Roggio, Hugo Bertinetti, Omar Verzellini, Egidio Heyd, entre otros.
Talleres emitió un comunicado ayer en sus redes adhiriendo al pesar que causa en el club la partida de Ghezzi.
“El Club Talleres lamenta profundamente el fallecimiento de Oscar Ghezzi, incansable trabajado y destacado colaborador de Amadeo en la gran época de gloria albiazul. Agradecemos su compromiso para con el club, elevamos una oración en su memoria y acompañamos a familiares y amigos, reconociendo su valioso legado de honestidad, dedicación y servicio”, señala la publicación.