En diciembre de 2024, durante la derrota del Tottenham por 4-3 ante el Chelsea, en un partido vibrante correspondiente a la fecha 15 de la Premier League, Cristian Romero sufrió un desgarro en el cuádriceps que lo mantuvo alejado de las canchas desde entonces. El encuentro, en el que Enzo Fernández anotó un gol, dejó al defensor argentino fuera de acción por un período más prolongado de lo esperado.
Tras varias semanas de recuperación, el entrenador de los Spurs, Angelos Postecoglou, confirmó que el regreso del Cuti se dará en los próximos días. Según el DT, dentro de las siguientes dos semanas, tanto Romero como otros jugadores lesionados del equipo londinense estarán listos para volver a competir.
El regreso del zaguero argentino se dará justo antes de una nueva convocatoria de Lionel Scaloni para la selección Argentina, que enfrentará a Uruguay y Brasil en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Romero no juega desde el 8 de diciembre, y su último partido completo fue a principios de noviembre ante Ipswich Town. Primero sufrió una lesión en el tobillo y, posteriormente, el desgarro en el muslo, lo que extendió su inactividad mucho más de lo previsto.
Lo que en principio se estimaba como una ausencia de tres o cuatro semanas terminó convirtiéndose en casi tres meses fuera de las canchas. Ahora, con su recuperación prácticamente finalizada, tanto el Tottenham como la Selección Argentina pueden respirar aliviados.
En lo que va de la temporada, el Cuti Romero ha disputado apenas 14 partidos entre la Premier League, la Carabao Cup y la Europa League, en los que marcó un gol, en la goleada 4-0 del Tottenham sobre el Everton en la liga inglesa. Además, en la última doble jornada de Eliminatorias, se perdió el encuentro ante Perú debido a una molestia muscular sufrida en la derrota frente a Paraguay como visitante.