Hoy, 25 de noviembre de 2024, se cumplen cuatro años desde la muerte de Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de toda la historia del deporte. Sin dudas, será una fecha que no se olvidará jamás.
En la descripción hay un mensaje corto y conciso pero que representa todo el legado del “10″, dice: “Te amamos (1960-∞)”.
A primera hora del lunes, se publicó una imagen en la cuenta oficial de Instagram del Diego (que es manejada por su familia) en la que se lo ve a él corriendo con la pelota en el mundial del 86 y con la palabra “justicia” en el medio.
La autopsia reveló que “Pelusa” falleció por un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Con el pasar del tiempo, fueron apareciendo diferentes aristas y teorías de la muerte.
Después de un año de investigación, la causa fue elevada a juicio, que todavía no tiene fecha concreta, con ocho imputados y una pena posible de 8 a 25 años de cárcel.
La enfermera Gisella Dahiana Madrid está acusada de “homicidio con dolo eventual”. Esto se debe a que la Justicia entendió que los involucrados del sector de la salud sabían que Maradona se podía morir por sus actos y no hicieron nada.
La jueza María Coello convocó una nueva audiencia para el próximo 29 de este mes con el objetivo de avanzar en aspectos puntuales del proceso, como la teoría del delito, los hechos probatorios y la lista de testigos que participarán en el debate.