Después de que Gremio le acercara una oferta económica directa al jugador salteando a la dirigencia del club mendocino, Independiente Rivadava decidió no seguir negociando con el club brasileño y su presidente, Daniel Vila, reactivó este viernes las charlas con su par de Talleres, Andrés Fassi, para evaluar las condiciones de una probable venta del extremo colombiano.
La “T” habría elevado su oferta inicial. Si bien aún estaría lejos de los 4 millones de dólares que pretendería el club mendocino, se habrían acortado distancias.
Si a ello se suma que estarían avanzando en la posibilidad de involucrar en la operación partes de los pases de dos jugadores albiazules que militan en IR, el central Sheyko Studer y el enganche Luis Sequeira, y que el DT Alexander Medina le habría pedido a Fassi que acelere las negociaciones, no puede descartarse que en las próximas horas puedan surgir buenas noticias al respecto.
Por sumar al exextremo de Boca Juniors también sumó su interés Colo Colo de Chile, pero al parecer sin hacer una oferta formal, por lo que es Talleres quien por estas horas tendría la prioridad en las negociaciones con el club mendocino.
Daniel Vila, este jueves, admitió en declaraciones que fue la “T” el único club que hizo una propuesta formal para contratar al colombiano. “Interesados por Villa ha habido informales y formales. Racing salió a decir que le interesaba, pero la verdad nunca hubo una comunicación; lo mismo pasó con Colo Colo que, a través de terceros, hizo llegar el interés por un préstamo, pero a nosotros no nos interesaba, y Talleres de Córdoba sí lo quería. Hablé con el presidente (Andrés Fassi) y tenía la prioridad en caso de que hubiese una salida de jugadores, pero entendía que por el momento, al menos por el primer semestre, Villa tenía que quedarse en Independiente porque el club tiene que sumar muchos puntos”,
En la entrevista para el programa Dos de Punta, el dirigente y empresario de medios admitó que en Brasil tienen el foco puesto en Villa y confirmó la existencia de una propuesta de Gremio.
“Primero, Cruzeiro se comunicó telefónicamente y también recibimos una oferta formal de Gremio de Porto Alegre. Nos preguntaron si el jugador estaba para salir y le di la misma respuesta: ‘en principio, no’, pero no le podía negar a nadie la posibilidad de hacer una oferta porque si es interesante para el jugador y para el club no le vamos a cortar la carrera al jugador. Ya nos hicieron la propuesta, hay que analizarla con el resto de la comisión directiva para dar una respuesta”, comentó.
Pero después, en las últimas horas, Gremio le habría acercado una oferta personal a Villa “puenteando” a la dirigencia de Independiente Rivadavia, lo que enfadó a Vila y cerró las negociaciones con ese club, por considerarlo una falta de ética, lo que volvió a abrirle las puertas de un arreglo a la “T”.