No se puede quejar Luis Sequeira (22 años). En su regreso al Mundo Talleres, más allá de lo convulsionado que está, ya le alcanzó para mejorar su capítulo inicial, cuando llegó de San Lorenzo en 2023 y tiempo después tuvo que emigrar a Independiente Rivadavia (36 partidos, tres goles y dos asistencias), donde se tuvo que hacer. Pero al lado de Sebastián Villa, uno de los jugadores más buscados por la “T”.
En la primera fecha del Torneo Clausura y ante 35 mil personas, en un viernes lluvioso, el enganche se calzó la pilcha de conductor, jugó con el 32 y anotó el empate parcial ante un San Lorenzo (el club donde se formó y al que la “T” le compró el pase), que terminó ganando por 2 a 1.
Sequeira, que había sido titular en los cuatro amistosos ante San Martín de San Juan, Central Córdoba, Argentinos y Sarmiento de Junín en la fugaz era Diego Cocca, fue el conductor de este Talleres de Carlos Tevez y tuvo a su lado a Rubén Botta (lo asistió en el gol) y a Emanuel Reynoso.
El mediocampista mostró su habilidad y visión de juego en el partido. Y su gol fue un reflejo de su calidad y técnica. Con este debut, Sequeira demostró que mejoró su versión inicial (con el del viernes, sumó 20 partidos y su primer gol en la “T”) y que su regreso a Talleres puede ser una buena noticia para el equipo.
“Lucho” terminó saliendo a los 28 minutos de juego para dejarle su lugar a Nahuel Bustos y fue el momento en el que la “T” se quedó sin conductores, porque también dejaron la cancha “Bebelo” y, antes, Botta.
Sequeira, que había tenido prioridad con Cocca y la había conservado con Tevez, había dejado ver bastante en su debut, más allá de que hubiera sido en el marco de una derrota. Una más en el año de este Talleres que sigue en descenso directo.


De Fassi a Cocca y a Tevez
“¿Cuándo falta para que Talleres tenga su primer refuerzo? Sequeira lo es, como Angulo”, sostuvo el presidente Andrés Fassi en una especie de prólogo y con una expresión con la que salía a responder a algunos cuestionamientos sobre los jugadores que debían llegar a la “T”, a poco de iniciar el torneo.
El propio Cocca, que también aprobó su repesca de Independiente Rivadavia, le había exigido “más compromiso y ganas de lo que está poniendo”, tras el primer amistoso.
Más atrás, se recordaban aquellas palabras de Fassi apenas llegó. “El famoso ‘Lucho’. El día que te termines de convencer... vos podés jugar en Europa. Te tenés que convencer. Con Javier y su cuerpo técnico hablamos mucho de vos. Estamos convencidos que vamos a ser ese trampolín para vos. Cada vez que la pelota pasa por vos, pasa algo distinto. Hay que tener un ritmo físico. Vamos a trabajar para que Talleres sea tu aliado. Peleamos tu opción de compra. Estamos convencidos que sos distinto. Dejate ayudar”, le expresó el directivo, micrófono en mano, en el marco de la presentación del plantel 2023, ocurrida en el hotel Quinto Centenario.
¿Se habrá convencido? Su primera respuesta fue favorable.