En una destacada noticia para el arbitraje argentino, siete colegiados han sido seleccionados para participar en la primera edición del Mundial de Clubes FIFA 2025.
El equipo argentino estará liderado por los árbitros principales Facundo Tello y Yael Falcón Pérez.
Junto a ellos, viajarán los árbitros asistentes Juan Pablo Belatti, Gabriel Chade, Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, así como el árbitro asistente de video (VAR), Hernán Mastrángelo.
La designación llega tras un exhaustivo periodo de preparación que incluyó seminarios con árbitros de las seis confederaciones de la FIFA.
El torneo se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025 en doce estadios de once ciudades anfitrionas de Estados Unidos. En total, 117 profesionales del arbitraje de 41 federaciones miembro dirigirán los encuentros, incluyendo 35 árbitros, 58 árbitros asistentes y 24 asistentes de vídeo.
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, destacó el “privilegio” que tendrán los elegidos de arbitrar en esta primera edición del Mundial de Clubes FIFA.
Asimismo, Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA, comparó la preparación de un equipo de árbitros con la de un equipo de fútbol, resaltando la importancia del esfuerzo y el máximo rendimiento.
En este importante evento, la FIFA implementará nuevas reglas destinadas a reducir las pérdidas de tiempo por parte de los guardametas. Si un arquero retiene el balón durante más de ocho segundos, se concederá un saque de esquina al equipo rival. Además, los árbitros del Mundial de Clubes FIFA™ portarán minicámaras con carácter experimental, cuya señal en directo será transmitida por DAZN.