Mientras el plantel de Instituto sigue con su preparación para la “final” de este sábado a las 21.45 ante Riestra, el manager Federico Bessone y el presidente Juan Manuel Cavagliatto trabajan pensando en la llegada del próximo DT.
De momento el equipo seguirá siendo dirigido por la dupla interina que conforman Daniel Jiménez y Bruno Martelotto, los técnicos que tomaron las riendas del plantel tras la renuncia de Diego Dabove.
Una victoria este sábado en Alta Córdoba dejará bien parado al equipo para las dos fechas finales con respecto al sueño institucional de jugar la próxima Copa Sudamericana.
Y si ese batacazo lograra darse seguramente sería un buen incentivo para “tentar” a más de un técnico.
Lo cierto a esta hora es que desde Instituto ya hablaron con algunos entrenadores o con sus representantes y aún no está definido el nombre del nuevo DT.
La famosa danza de nombres típica en estos casos incluye a los entrenadores Facundo Sava, Diego Flores, Pedro Troglio, Sebastián Méndez y varios más.
Incluso desde Uruguay ofrecieron la posibilidad de Eduardo Espinel, un técnico dos veces campeón en el fútbol “charrúa” y de muy buen presente. En principio no estaría entre las opciones de mayor consideración en este momento.
Teniendo en cuenta que algunos de los entrenadores que están en carpeta hoy tienen trabajo y falta poco para que termine la temporada, no sería descabellado pensar en que Instituto tenga que esperar unos días para saber quién vendrá para 2025.
Por lo pronto se espera que este lunes Cavagliatto y Bessone viajen a Buenos Aires para entrevistar a algunos representantes y terminar de definir un plan A y B.