Una camiseta de Newell´s utilizada por Lionel Messi en 1999 será subastada en el museo Grand Palais de París por la casa Bonhams, la cual estima que tiene un precio de entre 80.000 y 120.000 euros y será una de las grandes animadoras del evento, junto a una casaca del basquetbolista Michael Jordan y una colección de autos clásicos.
Gabriel Rapetti, jefe de venta de la empresa francesa, destacó el valor de la reliquia rosarina: “Es algo bastante excepcional, raro y preciado, incluso para los aficionados al deporte”. La remera sería la que el astro argentino intercambió con Mariano Pereyra en un duelo de la categoría 1987 frente a General Paz Juniors de Córdoba, disputado en junio del último año del siglo XX.
“También tenemos una camiseta que usó el futbolista Lionel Messi al principio de su carrera, algo bastante excepcional para los aficionados al deporte, ya sean autos deportivos o fútbol, y es algo extremadamente raro y preciado”.
Tras descubrir la pelota en el Club abanderado Grandoli de la capital santafesina, el capitán de la Selección Argentina se unió a las inferiores de La Lepra en 1994, con seis años. Se destacó y marcó 55 goles en 1999, su postrero año en la institución, convirtió 55 goles. Luego, viajó a España y se sumó a Barcelona.
La camiseta de los Chicago Bulls, utilizada por Jordan en la semifinal del McDonald ‘s Open de 1997 contra el PSG Racing, tiene un valor que oscila entre 40.000 y 60.000 euros. Entre los vehículos, principal atractivo para los coleccionistas, destacan dos Ferrari: un 166 MM Barchetta modelo 1950 y un 555 Supersqualo fabricado en 1955, con valores a considerar entre los cuatro y seis millones de la moneda emitida por la Unión Europea.