En el partido válido por la última fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub 20, la selección argentina, que ya se encontraba clasificada al Mundial juvenil de la misma categoría, perdió con Paraguay por 3-2 y no pudo coronarse campeona del certamen. El encuentro se disputó en el Estadio José Antonio Anzoátegui, en Venezuela.
Maher Carrizo, por duplicado, anotó los goles para Argentina (el primero llegó en el minuto siete del complemento, y el siguiente, en el minuto 21 de la segunda parte). En tanto, Luca Kmet, a los 30 del arranque, Tiago Caballero Fleytas, a dos minutos de iniciado el complemento, y Diego Blanco, a los 37 del segundo tiempo, marcaron los tres de Paraguay.
Como Brasil derrotó a Chile por 3-0 (quedó puntero en la tabla con 13 unidades y una diferencia de goles de siete), los dirigidos por Diego Placente necesitaban ganar por cuatro goles para obtener el título.
Debido a que perdieron por 3-2, le cedieron la primera plaza a los brasileños.
El partido
PRIMER TIEMPO
A 16 del arranque, Santiago Hidalgo recibió un centro y definió, de cabeza, al palo izquierdo del arquero. Pero esta vez no pudo ser. El cabezazo no fue preciso y se fue desviado. Fue la primera oportunidad clara del seleccionado argentino.
En el minuto 30, el seleccionado paraguayo marcó el primer gol del encuentro. Lo hizo Luca Kmet, con un remate al centro del arco desde adentro del área grande. Con este tanto, el Albirrojo se ponía 1-0 arriba.
Luego del gol de Kmet, los jugadores del equipo de Brasil Sub 20, que se encontraban presentes en el estadio, se pusieron de pie en la tribuna y comenzaron a festejar.
A los 43 de la primera parte, Tiago Caballero bajó una pelota en el borde del área grande y, con un sutil toque, buscó colgar la pelota por encima del arquero. Pero el travesaño le dijo que no. El duelo se mantenía 1-0 en favor de Paraguay.
SEGUNDO TIEMPO
Apenas dos minutos de comenzada la segunda parte, Tiago Caballero recibió una asistencia en el borde derecho del área grande, dominó el balón y sacó un derechazo al ángulo superior derecho del arquero, que no pudo hacer nada. Con este tanto, Paraguay estiraba la diferencia (2-0).
Tan solo cuatro minutos después, Maher Carrizo agarró un rebote y marcó el descuento para Argentina. Con este gol, el partido se colocaba 2-1.
Gol de Argentina. A los 22 del segundo tiempo, Maher Carrizo, mediante un remate de zurda desde afuera del área grande, puso la pelota en el palo izquierdo del arquero y festejó. El score se ponía 2-2.
En el minuto 36 del complemento, Paraguay se colocaba nuevamente en ventaja (3-2). Diego León, luego de recibir un pase de cabeza, definió con el pie al centro del arco.