El delantero cordobés Tadeo Allende brilló en Inter Miami: 20 goles en la temporada, campeón de la MLS y segundo máximo artillero del equipo, solo detrás de las 35 conquistas de Leo Messi.
Su rendimiento no pasó desapercibido y despertó el interés de varios clubes.
El ex Instituto se encuentra a la expectativa de saber qué será de su futuro.
River lo quiere… pero hay obstáculos
El Millonario busca un delantero que no solo haga goles, sino que también pueda jugar por las bandas. La oferta: un préstamo con cargo y opción de compra, la nueva modalidad de negociaciones desde la llegada de Stefano Di Carlo a la presidencia.
Pero Celta de Vigo tasó a Allende en 10 millones de dólares, una cifra que River no está dispuesto a pagar. Por ahora, todo está en stand-by hasta que se muevan las negociaciones.
¿Se queda en Miami?
David Beckham también quedó impresionado por el argentino y quiere que prolongue su estadía en Inter Miami, aunque hasta ahora no hizo una oferta formal.
Según informaciones de Estados Unidos, Inter ofreció 2,5 millones de dólares por el pase.
Algo que para el Celta fue insuficiente.
Marco Garcés, director deportivo del Celta, fue claro:
“Rompió el récord de goles en un playoff y eso ha generado interés de varios clubes. Inter Miami ya hizo un acercamiento, pero estamos muy lejos en los números. Hay que ser pacientes hasta marzo, cuando se cierre la ventana de fichajes.”
Próxima parada: Vigo
Por ahora, Allende está citado el 2 de enero para incorporarse a los entrenamientos de Celta, mientras todos esperan definir su futuro en los próximos meses.
“Tadeo está citado para el 2 de enero en Vigo”, repitió el director deportivo de Celta.

























