Mientras el entrenador albiazul, Alexander Medina, comienza a definir el equipo que este domingo, a las 21.30, recibirá a Lanús, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, el presidente del club, Andrés Fassi, acelera las gestiones para tratar de cerrar, en las próximas horas, las contrataciones de los dos zagueros rcentrales que tiene como prioridad para cerrar el plantel para esta temporada.
Está a la búsqueda de un central por derecha y uno zurdo. El primero sería del mercado nacional y el segundo jugaría en el exterior, según lo que trascendió en las últimas horas y pudo establecer Deportes La Voz.
El uruguayo Gonzalo Pérez Corbalán, de Lanús, de 24 años, compatriota del Cacique Medina, sería el lateral diestro que se estaría buscando. Hoy en el Granate, próximo rival de la “T”, está jugando como lateral derecho y no en la zaga central. En la goleada de su equipo 4 a 0 de este miércoles contra Lamadrid, por la Copa Argentina, ocupó ese puesto, lo mismo que en la caída contra Rosario Central 2 a 1, por la primera fecha del presente Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Pérez, de 1,84 metro de altura, tiene contrato en el Grana hasta diciembre de 2027.
En cuanto al central por izquierda, se continúa charlando con Vasco Da Gama por Manuel Capasso, quien no está siendo tenido en cuenta en el plantel del club brasileño. Tiene perfil derecho pero se mueve por el otro costado. Tiene contrato en Vasco hasta diciembre de este año.
Atlético Tucumán vendió al defensor en febrero de 2023 por una suma cercana a 1,5 millón de dólares.
Del plantel albiazul se fueron dos centrales: Kevin Mantilla y Lucas Súarez, a Independiente Medellín y al Mamelodi Sundows, de Sudáfrica. Y llegaron para sumarse a la reserva albiazul Emilio Suárez, desde Flandria, y el pampeano Valentín Gelos, detlanta.
Los centrales disponibles de la plantilla son Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez y Santiago Fernández.