Es Navidad, pero Talleres pretende cerrar los refuerzos apuntados lo antes posible. Es más, la idea es que desde el inicio de la preparación para jugar la temporada 2025, el DT Alexander Medina tenga un par de caras nuevas.
Como se sabe, el plantel regresará el 3 de enero a las 17 en el CARD y, luego, arrancará la Copa de la Liga Profesional, el primer torneo del año, desde el 23/1 con su visita a San Lorenzo, en la fecha inaugural.
Hay ocho o nueve refuerzos a los que Talleres apuntó y desde la directiva se informó que la negociación por Sebastián Villa tendrá una pronta definición.
Talleres ya abrió negociaciones con Independiente Rivadavia de Mendoza y fueron avanzando en las condiciones que tendrá la operación.
La “T” enviará la propuesta formal a “la Lepra” mendocina, en las próximas horas. Habrá que ver qué tiempo se toma la directiva que encabeza Daniel Vila para dar una respuesta y, luego, habrá una cumbre con zoom con Andrés Fassi, con quien hay una relación fluida.
Según el sitio especializado Transfermarkt, es de aproximadamente cuatro millones de euros. La “T” puede incluir a Sheyko Studer (a préstamo por un año con opción por el 50%), Luis Sequeira (igual, pero a 18 meses) y Gonzalo Álvez (ídem “Lucho”), que son jugadores a los que Independiente Rivadavia le interesan. Ya fuera por su producción en la cancha o para una venta.
La “Lepra” ya fue socio de Talleres en un negocio de varios millones de euros con la venta del defensor juvenil Tomás Palacios al Inter, tras 16 partidos. El club mendocino, tenía el 50% por ciento, y el camino de una gran transferencia es el que está siguiendo Studer.
Talleres está decidido a hacer lo de Villa, por quien también se interesó Racing de Avellaneda.
Racing
Talleres tendrá una prioridad en cuanto al tratamiento de su interés por Villa. Luego, será el turno de analizar lo que ofrezca Racing cuyo DT Gustavo Costas, confirmó: “A Sebastián Villa me gustaría tenerlo. Está en la carpeta”. La Academia también prepara una importante oferta.