Finalmente llegó el anuncio. Talleres informó este viernes que luego de las negociaciones llevadas a cabo, Tomás Cardona es nuevo jugador de la institución. Tomás tiene 29 años y nació el 10 de octubre de 1995 en la ciudad de Buenos Aires. Cardona llega a Talleres a préstamo, con opción de compra, hasta diciembre del 2025.
El último partido de Cardona en Fortaleza fue el 30/1 ante Maracanã en el Cearense. El zaguero surgió en San Lorenzo, pasó a Godoy Cruz, registró dos pasos en Defensa y Justicia y se fue Unión Deportiva Las Palmas de España.
Cardona es defensor central y se formó en las divisiones inferiores de San Lorenzo, institución en la que debutó en Primera en 2015. Por los 32avos de Copa Argentina, en un partido que el Ciclón ganó 3 a 0, Tomás Cardona tuvo su primer partido oficial, compromiso en el que también tuvo la posibilidad de anotar su primer gol como jugador profesional.
“Cardona ha logrado destacarse como una pieza fundamental en el trabajo defensivo de sus equipos, siendo clave en la organización y estabilidad de la última línea. Tomás tiene además una gran capacidad para anticiparse al juego. El flamante refuerzo Albiazul no solo es confiable en el aspecto defensivo, sino que también se hace fuerte ofensivamente, especialmente en las pelotas paradas. Su capacidad para marcar goles de cabeza le ha permitido sumar un recurso valioso para sus equipos”, informó Talleres en el comunicado.
Además, el jugador habló en un video publicado por el Matador: “Al hincha le diría que confíe, que lo vamos a representar de la mejor manera. Saber que Talleres está siempre en los primeros puestos y juega competencia internacional es una motivación”, dijo el defensor.
“Todo el mundo me habló maravillas de este club, eso también a uno lo hace confirmar que la decisión que está tomando es la correcta”, agregó.