Talleres se puso de pie en este Clausura: anoche le ganó a Independiente, en Avellaneda, por 2 a 1, con la mejor actuación posible, después de la derrota inicial el mismo marcador ante San Lorenzo. Un impacto que agitó al Mundo Talleres a partir de la forma “T” del primer partido de Carlos Tevez, sucesor del renunciante Diego Cocca, y de que el plan pasaba a ser no quedar en descenso directo.
Sin embargo, llegó la primera victoria con los tantos de Augusto Schott y del recién ingresado Valentín Depietri (su sexto gol en la “T”, 3° al “rojo”) más un nuevo golpe de timón del “Apache”, que le sentó muy bien.
Es cierto que el partido se abrió con un Independiente tratando de explotar las limitaciones anímicas y futbolísticas que Talleres había mostrado en el estreno en el Kempes, pero se encontró con un equipo distinto en plan, nombres, orden, aptitud y actitud. Casi sin errores.
Tevez dispuso los ingresos de Rick Lima, Ulises Ortegoza y Miguel Navarro por Emanuel Reynoso, Matías Alejandro Galarza y Matías Gómez, respectivamente. Fin de los tres enganches, más recuperación, menos tenencia y un Talleres que fue más directo.
Había un negocio por la banda sobre todo por la de Matías Godoy que no bajaba demasiado. Tras un tiro alto de Ortegoza, vino el 1-0 de Augusto Schott, a los 26 minutos.
Rick fue profundo, sacó un fuerte remate, dio rebote Rodrigo Rey, recibió Navarro, su centro fue bajado por Botta para el lateral que llegó para anotar. Talleres pisaba fuerte en el juego. Sin embargo, la salida de Rick (volvía de una lesión en tabique nasal y recibió un golpe en la misma zona) le quitó fuerza al ataque y retrocedió.
Independiente aprovechó, lo empujó sin muchas ideas, un cabezazo de Loyola le dio al travesaño, un tiro de Godoy se fue cerca, Herrera salvó ante Mazzanti hasta que llegó el 1-1 con el cabezazo de Nicolás Freire
No pudo aguantar los 15 iniciales, pero en los ingresos de Bustos, Reynoso y Depietri por Girotti, Botta y Ortegoza estuvo la victoria.
A los 34 minutos, Depietri recibió de Angulo, juntó dos marcas, pasó y venció a Rey. Pasó a ganar. Ávalos y Montiel exigieron a Herrera que tapó eso y mucho más. Ganó Talleres, cuando más lo necesitaba.