Javier Gandolfi, entrenador de Talleres, y la mayoría de los integrantes del plantel albiazul que dirige, repiten cada vez que pueden que el objetivo es sumar todo lo que se pueda, terminar lo más alto posible y el final determinará dónde los encuentra.
La recta decisiva del campeonato encuentra a la “T” como único equipo que puede arrebatarle el título al líder River, algo que asoma como muy difícil, pero que tiene el gran mérito, en este momento del torneo, de colocar al equipo de barrio Jardín en esa situación de privilegio.
Una actualidad para la cual los de Javier Gandolfi hicieron mucho, con una propuesta ambiciosa, arriesgada y ofensiva, con competencia de igual a igual con cualquiera, y obtuvo triunfos más que resonantes. Seguro en algunas cuestiones falló, porque caso contrario estaría más cerca del puntero del certamen y evitaría depender casi de un milagro para arrebatarle la cima a River.
Lo que sí tienen en claro el cuerpo técnico y sus dirigidos es que deben acelerar al máximo hasta donde les dé, con la premisa de nunca renunciar al pretendido protagonismo.
Talleres, Belgrano e Instituto, con sus prioridades
Claro que el objetivo de Talleres debe ser igual al de todos los equipos que participan en el campeonato, entre ellos Belgrano e Instituto, que atraviesan presentes más complicados que la “T”.
La “B”, que esta lunes visitará a Colón, necesita enderezar el rumbo que en las últimas dos fechas lo vio derrotado y con actuaciones muy por debajo de aquellas que lo llevaron a cumplir una muy buena campaña en su vuelta a la máxima categoría. Esa debe ser hoy la meta de Guillermo Farré y sus jugadores, que sin dudas intentarán dejar todo para tener el mejor cierre posible de un torneo en el cual las buenas fueron más que las malas.
A Instituto, que venía de un triunfo sobre Belgrano y empate en Buenos Aires frente a Argentinos Juniors, el domingo de local Tigre le recordó que nada le será fácil y que cada minuto es una final. Porque sin dudas, para todos serán finales. Su entrenador, Diego Dabove tiene un gran desafío, más allá que está conforme con lo qu su plantel le rindió en estos primeros partidos con él como DT.