Como en cada mercado de pases, y por la cuestión del cupo de extranjeros que siempre hay que tener en cuenta, Talleres busca posibles refuerzos en el exterior. Y en el presente mercado de pases ya fueron ofrecidos varios jugadores foráneos, que están bajo evaluación en el área de Análisis de Rendimiento albiazul.
Un mercado del que la “T” siempre se nutre es el colombiano, desde el que fueron ofrecidos dos volantes ofensivos, un puesto que necesita sí o sí reforzar y en el que no tiene alternativas a Rubén Botta.
Se trata de Yeison Guzmán,de 26 años y perteneciente al Deportes Tolima, y Alejandro García, de 23 años y propiedad de Once Caldas.
Guzmán, con ocho goles y cinco asistencias, fue el mediocampista mejor calificado del segundo semestre de la Liga BetPlay 2024. García, en tanto, con destacados antecedentes en la selección juvenil colombiana Sub 20, puede también jugar de extremo por ambas bandas, como así también Guzmán.
Desde el mercado brasileño fue ofrecido el marcador central de Palmeiras Michel Augusto, de 21 años, con escasa continuidad en ese club y que podría llegar a préstamo por un año, con un costo de 100 mil dólares y una opción de compra de 1,75 millón por la la totalidad de su ficha, según informó el periodista Germán García Grova.
Además fue ofrecido Tomás Muro, un volante central argentino de 22 años, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y que fue transferido a mediados de 2023 al FK Orenburg de Rusia, en donde Talleres hizo su pretemporada cinco meses atrás. Muro está en la parte final de la recuperación de una rotura de ligamento cruzado. Gimnasia vendió el 50 por ciento del pase del mediocampista al equipo ruso en una suma cercana a 1,3 millón de dólares.