Tras la derrota con Platense, Talleres se quedó sin chances de meterse en los octavos de final de la Liga Profesional. Y le queda una fecha, la última y de local. El plantel descansará en Buenos Aires y este miércoles a primera hora, emprenderá el regreso a Córdoba.
La “T” se quedó en 13 puntos, producto de una campaña con dos triunfos, siete empates y seis caídas.
El equipo conducido por Pablo Guiñazú iniciará la preparación para cerrar su participación en la fase regular de la Zona B con el clásico frente a Instituto, a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes, este sábado, posiblemente a las 16.30, y que está incluido en la 16ª fecha.
Luego, la “T” abrirá nuevamente el capítulo internacional. El jueves 8 de mayo, a las 19, recibirá en el estadio Kempes a Libertad de Paraguay (6 puntos), que es escolta de São Paulo (7), por la cuarta fecha del Grupo D.
Talleres está último sin unidades y necesita arrancar, ya sea para pelear una clasificación a octavos de final o a Sudamericana como tercero.
Para esos partidos, la “T” tiene la expectativa de recuperar a Rubén Botta, que se recupera de un desgarro sufrido ante Vélez. Solamente restaría el alta de Matías Catalán, que estuvo en Buenos Aires, para completar sus trabajos de rehabilitación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Las estadísticas de la Liga Profesional