Cosas del fútbol argentino. Talleres empataba 0-0 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, por la tercera fecha del Apertura de la Liga Profesional, pero... El partido que se jugaba en la cancha de Gimnasia y era arbitrado por Yael Falcón Pérez fue suspendido porque en el entretiempo recibió una agresión el línea Diego Martín, que salió del campo de juego lastimado.
“Muy lamentable lo que pasó... la integridad de él se vio afectada. Veníamos a jugar un partido de fútbol y hay que respetar. Hay que tener cuidado con todo esto...”, expresó Alexander Medina, DT de Talleres.
“Hay que erradicar estos hechos del fútbol. Siempre hay un mal intencionado y esto no es para la hinchada de Godoy Cruz... Siempre hay las hinchadas alguien que no tenga un comportamiento acorde a un espectáculo”, agregó el uruguayo.
Por su parte, Ernesto Pedernera opinó: “Desde ese lugar, no puedo defender nada. No sé si se decidió de una forma precipitada, rápida. Debe haber pasado algo grave. Nos vamos tristes. No se merecía terminar el espectáculo así. Las palabras sobran”.
Lo que pasó en la jugada polémica y en la agresión al juez de línea
A los 37, los locales habían marcado el 1-0 pero la jugada fue anulada a instancias del VAR. Luego de esa jugada, la hinchada de Godoy Cruz reclamó a la terna arbitral.
El inicio del segundo tiempo se demoró por una agresión al juez de línea Diego Martín, a quien le lanzaron un proyectil y le produjeron un corte en la frente. Y luego de constatar el estado de salud del línea, el árbitro lo suspendió.
La “T” venía de caer 0-1 ante San Lorenzo y 2-3 frente a Independiente. En la próxima fecha será local de Lanús, el domingo a las 21.30.
¿Qué puede pasar ahora con este partido suspendido?
Faltaban completarse los segundos 45 minutos. Se especula con que Godoy Cruz será sancionado por lo ocurrido, aunque esos 45 minutos podrían completarse, pero...
¿Le podrían dar los tres puntos a Talleres? Depende de lo que decida el tribunal de disciplina de la AFA en los próximos días. El jueves se recibe el informe del árbitro y luego se decidirá.
Pero se supo que el club de barrio Jardín pedirá los tres puntos.
Mientras se resuelva este asunto, los dirigidos por Alexander Medina serán locales de Lanús el domingo a las 21.30, por la cuarta fecha de la Zona B.