El Mundo Talleres está convulsionado en todos lados. Todos sus habitantes querrán estar en el estadio Kempes, cuando se inicie el partido entre el primer equipo y Newell’s, el próximo domingo a las 19.30, por la 27ª y última fecha de la Liga Profesional.
Habrá solo lugar para 57 mil personas, y quizás un poco más, pero todos deberán pertenecer a la masa societaria. No habrá venta para público eventual y el protocolo quedará reducido al mínimo. Ya no importa tanto tanto de qué manera formará el equipo conducido por Alexander Medina sino cómo estar.
No siquiera se harán nuevos socios o socias. Son los 70 mil que hay y que deberán tener al día su cuota, activar el carné por Boletería Vip y presentarlo físicamente, de acuerdo a lo informado ayer por la directiva albiazul.
Nadie se va a querer perder nada de lo que pase en el estadio Kempes. Si Talleres le gana a Newell’s y Vélez no puede con Huracán, habrá vuelta olímpica por el título de Primera que la “T” y Córdoba no tienen.
Desde que los equipos de la provincia participan en AFA con aquella etapa promocional del Nacional 1967 del que Racing de Nueva Italia tomó parte.
¿Pasando en limpio? Considerando la capacidad del Kempes, se deberá activar el carné desde Boletería Vip para asegurar de esa manera la presencia en el último partido albiazul de local en esta Temporada 2024. Una vez realizada la activación del carnet en Boletería Vip, el ingreso al Estadio Kempes se realizará con la cuota de diciembre al día presentando el carnet físico en el portón asignado.
Como es habitual, se respetará la decisión de que el socio “T” pueda ingresar a la Tribuna Sur sin realizar ningún pago adicional.
Asoma Esquivel
Los hinchas ya organizaron su logística y la repasaron mil veces. Quienes están Córdoba, aquellos que se movilizarán desde el interior y desde distintas partes del país, más los que se gastarán una fortuna para poder llegar desde el exterior.
Mientras tanto, en el CARD, la preparación albiazul dio arranque y transcurrirá a puertas cerradas, como hace varias semanas. Como se sabe, Rubén Botta tuvo una lesión muscular que obligó a hacerle estudios, cuyos resultados se oficializarán en las próximas horas. Todo indica que es un desgarro, por lo que su presencia será imposible.
Botta venía arrastrando una molestia desde el partido ante Huracán y salió a los 79 minutos de juego, que lógicamente condicionó su preparación, aunque fue titular con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Sin embargo, a poco del final del primer tiempo, sintió una molestia y debió salir en el entretiempo. “El desgaste se siente. Lo sienten todos. Hay que mantener la calma para hacer un gran partido ante Newell’s. No me puse a analizar en profundidad. Galarza Fonda llegó a la quinta amarilla y, después, Botta tuvo un problema muscular al cierre del primer tiempo. Vamos a ver la gravedad. Necesitamos a todos los jugadores para el fin de semana. Tenemos que estar tranquilos, analizando el día a día de nuestros futbolistas y quién está mejor para arrancar el partido que viene. Para planificarlo bien”, dijo Alexander Medina en conferencia de prensa y englobó al paraguayo, quien definitivamente no podrá ser de la partida por estar suspendido.
Tanto ante el Globo como con el Lobo, el reemplazante de Botta fue Matías Esquivel, quien venía de un desgarro. El “10″ quería jugar a como diera lugar, al punto de que hizo una interconsulta, razón por la que permaneció en Buenos Aires, unas horas más que el plantel. Sin embargo, la chance está descartada casi en su totalidad.
Para el relevo de Galarza Fonda están Bruno Barticiotto, Blas Riveros y hasta Valentín Depietri.