La novedad del desembarco de Talleres en Chile para jugar dos amistosos estuvo en la ausencia del lateral izquierdo Enzo Díaz, quien no fue incluido en la lista de futbolistas que se subieron al chárter.
Ya hace algunos días que se conoce del interés de River por quedarse con el marcador de punta surgido de Agropecuario de Carlos Casares, quien tendría grandes chances de incorporarse al equipo dirigido por el cordobés Martín Demichelis.
Las directivas de Talleres y el club de Núñez están negociando por el pase de Díaz, quien tiene la firme intención de dejar la “T” en este mercado de pases para cumplir con su objetivo de dar el salto de calidad que implicaría una transferencia de esta características, como podría ser hacia una de las dos instituciones más populares y poderosas del fútbol argentino.
Talleres, Enzo Díaz y la promesa de Fassi
Y, de paso, así se daría forma a la promesa que tiene el jugador de parte del presidente albiazul, Andrés Fassi, de dejarlo salir si aparece una propuesta conveniente para todas las partes. Algo que no pudo darse en los dos últimos mercados de pases porque nunca llegó la oferta que pretendía la dirigencia de la “T”.
En ese escenario, la semana pasada apareció el interés de River y ambos clubes están en etapa de plenas negociaciones. Las tratativas contemplarían la chance que, además de una suma de dinero, entraría la posibilidad de incluir el préstamo de algunos jugadores que interesan en barrio Jardín.
La definición de no pasaría de esta semana y en lo que se resuelva mucho tendrá que ver la intención del mismo Enzo Díaz de emigrar en este mercado de pases, que por otra parte asoma bastante complicado para el fútbol argentino.