Cuando se supo la lesión de Matías Alejandro Galarza, uno de los jugadores más regulares de un Talleres irregular este año, las caras no fueron las mejores. El volante central sufrió una fractura en uno de sus pies y no podrá estar en la Supercopa Internacional ante River.
Se intentó optar por un método que evite la cirugía, para intentar llegar a ese encuentro, pero finalmente fue operado. Este viernes, el club emitió un comunicado explicado la decisión.
“En virtud de la situación que viene atravesando nuestro jugador Matías Galarza es importante destacar que la Institución decidió esperar los estudios pertinentes y de esa manera conocer los posibles tratamientos médicos.
Con el objetivo de brindar la información detallada a nuestros socios, es relevante mencionar que desde un primer momento, como ocurre en cada una de estas situaciones y a pesar de las versiones informadas, se decidió cuidar a la persona, al sueño y deseo de nuestro jugador.
En el compromiso ante Atlético Tucumán, durante el primer tiempo, el volante Albiazul sintió una molestia en el pie derecho. A pesar del dolor, el jugador terminó disputando la totalidad del partido.
El día posterior, como es habitual, Matías realizó trabajos de recuperación junto al resto del plantel con caminatas y trotes suaves por el CARD.
Luego de los trabajos habituales de un post partido oficial, Matías afirmó que el dolor persistía por lo que se decidió realizar los estudios pertinentes para evaluar la gravedad de la lesión.
Los estudios arrojaron como resultado que el jugador sufrió una fractura incompleta del 5to metatarsiano.
Ante los resultados obtenidos, desde el Cuerpo Médico del Club se le comunica al jugador que dicha lesión requiere de una pequeña cirugía para que de esa manera se evite un posible agravamiento.
Ante esta situación, y apelando a la intención del protagonista de cumplir su sueño y estar presente en la final ante River Plate, se comenzó un tratamiento conservador para disminuir los plazos lo máximo posible y que de esa manera Matías Galarza tenga la posibilidad de cumplir el sueño de ser partícipe de una final internacional con Talleres, Club que le dio la posibilidad de volver a sentirse jugador, sumando minutos y siendo un estandarte para el equipo.
En post del anhelo personal, deseo y prioridad del jugador, junto al Departamento Médico de la Institución se inició el tratamiento con todos los recursos y tecnologías a disposición.
Tras una semana de trabajos de recuperación, y en virtud de desbalances generados en su pisada, Matías Galarza sufrió una sobrecarga en el soleo por lo que no pudo estar presente ante Riestra en la última presentación Albiazul.
Finalmente, a pesar del tratamiento específico que se realizó con el jugador y apelando a su pedido de ser parte de una final con Talleres, el dolor persistía, y el cuerpo médico junto al jugador decidieron programar una intervención quirúrgica.
La misma se realizó el pasado miércoles en las instalaciones del Hospital Privado y se estipula que el tiempo de recuperación oscilará entre 6 y 8 semanas”.