El Mundo Talleres estaba esperando una actuación de este calibre. La forma del triunfo que el equipo de Alexander Medina pudo darle en el partido número 12. El 3-2 ante Unión llegó porque impuso su juego en casi todo el partido, más allá de sus errores, de las lesiones musculares (anoche pagaron Sebastián Palacios y Cristian Tarragona) y potenciando sus virtudes, frenando la reacción del rival al final, pero siempre con el orden y la paciencia para poder volver al plan que ordenó el DT.
La “T” evolucionó cuando ya parecía tarde porque había dejado de depender de sí mismo en la lucha por la Liga y porque había salido de zona de Libertadores 2025, los dos objetivos que le quedaban después de haber quedado eliminado de Copa de la Liga Profesional, Libertadores y Argentina. Se puso de pie a seis fechas del final. Aprovechó el envión de los triunfos anteriores ante Godoy Cruz y Sarmiento de Junín por 1 a 0 y 2-0, respectivamente, y anoche se dio su mejor actuación. Esa producción fue la que le permitió ganar anoche en un escenario muy complicado (el Tatengue es el segundo más efectivo de local) y ante un rival que también tiene aspiraciones de ingresar a copas internacionales en 2025.
Lo cierto es que el el tercer triunfo consecutivo en la vuelta de Medina le permitió quedar a la “T” a tres unidades del líder Vélez y dentro de la zona de clasificación de Libertadores 2025, después de que se confirmara que aunque pierda todo irá a la Sudamericana, de mínima.
Es más, el lunes a las 19.45 recibirá al Huracán de Frank Darío Kudelka que es escolta (lo tiene a dos puntos), un tipo querido en el mundo Talleres tras un paso inolvidable, pero que ahora es rival directo en Liga y por la clasificación a la Libertadores.
Fue el partido más exigente en la vuelta de Medina a Talleres. Arrancó perdiendo, a los 3 minutos tras una duda del capitán Guido Herrera ante un pelotazo largo al que fue Jerónimo Dómina. El arquero albiazul le cometió falta, ejecutó el ex-Belgrano Adrián Balboa y el partido se puso 1-0 a favor del local.
Para completar un inicio aciago, Sebastian Palacios sufrió un tirón a los 15 minutos de juego. El mejor delantero de este renacer albiazul se iba de la cancha y casi del torneo.
De ahí partió Talleres. De ese momento, pero con un plan definido que respetó aún en el peor momento. Botta en la conducción, de socios Galarza y un gran Galarza Fonda, más un atento Tarragona. Su tremendo tiro l palo al palo fue un aviso.
El “10″ albiazul dejó solo al paraguayo, vino el penal de Cardozo y el 1-1 de Botta con excesos en el festejo por su condición de ex-Colón. Talleres siguió igual y hasta Martínez sintonizó la onda futbolística.
Al cierre del partido, llegó el 2-1 de pelota parada:córner del ex Central Córdoba, cabezazo de Benavídez y otro del paraguayo a la red. La “T” dispuso de los espacios para asegurar de contraataque y arribó el 3-1 de “Tarra”, y su lesión. Unión reaccionó con el ingreso de Gamba, llegó al 2-3, y nada más. Ganó Talleres y bien. La noticia es esa y la ilusión crece.