%local%
%resultado_team_1%
%penales_tema_1%
8 de mayo de 2025,
A Talleres todo le queda lejos. No supo cómo doblegar a Libertad de Paraguay, empató sin goles en el Kempes y quedó muy complicado de cara a poder avanzar en la Libertadores o meterse en la Sudamericana.
Fue 0-0 en un partido en el que el equipo ahora dirigido de manera interina por Mariano Levisman le costó generar situaciones y, las pocas que tuvo, no las supo capitalizar. A la “T” le sigue costando mucho marcar goles. Y en medio de ese contexto se sigue alejando de todo. En tanto, Libertad se llevó de Córdoba lo que vino a buscar. Y hasta tuvo la posibilidad de ganar. Pero se afianzó en el segundo puesto y sus expectativas van en alza.
La victoria de São Paulo por 2 a 0 ante Alianza Lima del martes daba una opción de achicar distancias a la “T”, pero los albiazules no lo aprovecharon.
Botta se fue por lesión y entró Depietri. Y Libertad tuvo una clarísima. Tras un córner, Espinoza ganó sólo al borde del área chica, pero se fue por arriba. Se salvó Talleres. Sobre el cierre, los dos tuvieron sus chances. Pero el 0-0 también define lo que fue el partido.
El Matador prueba con varios cambios: salen Navarro, Bustos y Portilla; entran Ortegoza, Gallard y Rick.
Después de varios minutos, Ortegoza probó desde larga distancia, pero el arquero resolvió con los puños. Después, Rick lo tuvo desde la izquierda, pero su tiro se fue muy arriba y desviado.
A los 13, Libertad aprovechó los espacios y estuvo ahí de anotar. Fernández apareció por derecha y metió un tremendo remate que obligó a Burrai a una gran volada para mandar la pelota al córner.
Al minuto del segundo tiempo, Talleres generó la más clara del partido. Nahuel Bustos cabeceó una pelota que exigió al guardameta rival.
A los 35, Botta apareció por izquiera y metió un centro atrás. La pelota picó y Portilla no la pudo tomar bien. Se fue por arriba del travesaño.
Botta está activo en el inicio del juego. Buscó sorprender con un remate de emboquillada. Faltó precisión, pero era muy buena...
A los 13 minutos, Talleres debió realizar su primera modificación. Espinoza cayó involuntariamente sobre el tobillo izquierdo de Benavídez. El lateral albiazul se lesionó y debió ser reemplazado por Augusto Schott.
Talleres busca tener la iniciativa, con Libertad esperando abroquelado y con la idea de sorprender de contra. Hasta acá, sin actividad para los arqueros.
El Grupo D es liderado por São Paulo con 10 puntos mientras que Libertad tiene 6, Alianza Lima 4 y Talleres 0. El partido con el equipo paraguayo, que le ganó por 2 a 0 en la ida, es el primero de los tres que le restan. Para clasificar a octavos de final, depende de otros; en cambio, para ir a Sudamericana podrá hacerlo siendo tercero si gana los tres partidos.
Tras el clásico con Instituto (derrota por 2 a 1 en el cierre de la Liga de la que fue eliminado una fecha antes con Platense), se fue el DT interino Pablo Guiñazú y dejó el puesto para Mariano Levisman, de 29 años y con un debut que data del año pasado por Liga, en el 1-0 ante Estudiantes.
Este encuentro presenta un gran desafío para el club. El equipo contará con este joven nuevo entrenador interino. Talleres, que cerró su participación en el Apertura de Liga en zona de descenso directo por la tabla anual, tendrá una nueva presentación ante su gente que ante tamañas decepciones entonó ante Vélez e Instituto el “que se vayan todos”.
Para este partido, Guido Herrera dejará el equipo por un desgarro y Javier Burrai será su reemplazante. Mientras tanto, Santiago Fernández superó una serie de mareos y seguirá en el equipo. La novedad sería el ingreso de Rubén Botta, que se recuperó de una lesión muscular.
“Nos mentalizamos en ganar los tres partidos. En el entretiempo del clásico no hubo peleas aunque tampoco entramos festejando y aplaudiendo”, sostuvieron Guido Herrera y Nahuel Bustos, quienes hablaron en conferencia de prensa sobre los dichos del DT saliente Guiñazú que dijo que se guardaba el hecho de decir “si pasó algo o no en el vestuario”.
Libertad atraviesa un momento completamente diferente. Actualmente, el Gumarelo es el líder en solitario del Torneo Apertura, a falta de cinco jornadas para su conclusión. En cuanto a la Copa Libertadores, ocupa puestos de clasificación, a sólo un punto del líder, São Paulo.
Para el equipo dirigido por Sergio Aquino es una final. Su intención es aprovechar la vulnerabilidad de Talleres para conseguir tres puntos y llevárselos a Paraguay, con lo que potenciará sus chances de clasificarse.
Hubo un cambio en cuanto a las ubicaciones en el estadio. Todos aquellos (socios y no socios) que tengan su ticket adquirido para tribuna sur serán reubicados a la platea Gasparini.
La popular sur estará destinada únicamente al público visitante. La reubicación no cuenta con ningún costo adicional ni para socios ni para aquellos que tengan su entrada QR. Con la entrada del partido adquirida en el Carnet o en formato QR el ingreso será de la misma manera, pero mediante el portón correspondiente a la Platea Gasparini.
Los portones de ingreso para la Platea Gasparini son los 3 y 4, ubicados detrás de la misma tribuna.
Talleres: Javier Burrai; Augusto Schott, Juan Carlos Portillo, Santiago Fernández y Miguel Navarro o Blas Riveros; Matías Galarza y Ulises Ortegoza o Juan Camilo Portilla; Valentín Depietri, Rubén Botta y Rick o Marcos Portillo o Nahuel Bustos; Federico Girotti. DT: Mariano Levisman.
Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Iván Franco, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria y Lorenzo Melgarejo; Marcelo Fernández y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Aquino.