El Club Atlético Talleres emitió un fuerte comunicado para repudiar el acto de xenofobia sufrido por su jugador Miguel Navarro durante el partido de Copa Libertadores ante São Paulo en Brasil. El incidente tuvo lugar en la última fecha del Grupo D del torneo.
Miguel Navarro, lateral de Talleres, terminó llorando en el campo tras un cruce con el jugador de São Paulo, Damián Bobadilla. Navarro, visiblemente afectado, quiso abandonar el terreno de juego y luego expresó: “No quiero hablar sobre eso, solo quiero irme a mi casa. Él sabe lo que dijo”.
Tanto el técnico Mariano Levisman como el capitán Augusto Schott denunciaron públicamente que Navarro fue víctima de xenofobia y racismo. Schott lamentó que esto ocurriera en un lugar que promueve la lucha contra el racismo. Trascendió que el insulto habría sido “Venezolano muerto de hambre”. Navarro, en sus redes, afirmó haber denunciado xenofobia y “discurso de odio”, señalando que iría “hasta las últimas consecuencias” y acudió a la Policía Militar en el estadio.
Ante esta situación, el Club Atlético Talleres manifestó en su comunicado: “Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro”. La institución expresó su profunda solidaridad con Miguel y su familia, subrayando que “NO hay lugar para el odio en el fútbol”.
El club cordobés destacó que “El fútbol es una herramienta de integración, respeto y unión entre culturas” y reafirmó su compromiso: “Seguiremos trabajando para que estos valores prevalezcan dentro y fuera de la cancha”. Finalizaron expresando: “Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña”.