Talleres no pudo estirar su buen inicio en el Torneo Apertura. El equipo de Carlos Tevez no logró aguantar el resultado en Liniers y perdió 2-1 ante Vélez, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Augusto Schott marcó para la “T” en la primera parte. Con un cabezazo certero aventajó al Matador, que luego no supo capitalizar las otras chances que tuvo. Algo que finalmente sí hizo el Fortín.
En el complemento, los cambios le salieron mejor a Guillermo Barros Schelloto. El ingreso del juvenil Maher Carrizo le cambió la cara al local, que dio vuelta el partido por los goles de Manuel Lanzini y Joaquín García.
Vélez vs. Talleres: el partido
El encuentro inicio sin contratiempos, con un marco modesto de público y con un campo de juego que dejaba mucho que desear.
Al cabo de los primeros diez minutos, el encuentro no tiene un claro dominador. La “T” intenta adelantar sus líneas y llevar el ritmo del partido.
Promediando los 15 minutos, Talleres se equivocó en la salida. Palomino jugó con Sforza y este terminó perdiendo la pelota ante la fuerte presión de Lanzini. En una transición rápida, Brian Romero terminó rematando desde la puerta del área. El disparo se fue apenas alto del arco de Herrera.
La primera insinuación de Talleres llegó pasados los 20 minutos, Báez lanzó un centro por lo bajo, Rick dominó por la izquierda y sacó un zurdazo que se fue ancho.
Tras esto, el gol del Matador llegó gracias a la pelota parada. Tras un buen centro de Giovanni Baroni, Augusto Schott ganó en las alturas, conectó de cabeza y estampó el 1-0 en el marcador.
Otra vez por arriba, Talleres volvió a llevar peligro a los 38 minutos. Tras un centro de Catalán, Sforza ganó por el primer palo, conectó de cabeza, pero la pelota se fue por arriba.
De cara a la segunda mitad, Tevez no realizó cambios en el equipo. Sí lo hizo Guillermo, que metió al juvenil sensación Maher Carrizo y al chileno Diego Valdés, con la intención de llevar más peso al ataque.
Los cambios incidieron. Apenas a los 5 minutos, Carrizo se metió por la izquierda, tocó con Valdés que remató con destino de gol. Sin embargo, Catalán se interpuso y evitó el tanto desviando el tiro con la cabeza.
El empate del Fortín llegó a los 7 minutos, también de pelota parada. Manuel Lanzini se avivó, tomó la pelota en el sector derecho del área y vio que Guido Herrera tenía al descubierto todo el primer palo. Con un remate certero, y la complicidad del “uno”, el exRiver puso el 1-1.
A partir del empate el partido se abrió. Vélez se envalentonó y apretó para intentar darlo vuelta por completo al encuentro. En tanto, Talleres salió del fondo y Tevez movió el banco: adentro Matías Gómez y Valentín Depietri por Giovanni Baroni y Juan Sforza.
Schott volvió a tener una chance clara. Nuevamente tras un córner, el defensor ganó en las alturas y forzó la estirada de Montero, que desvió la pelota.
Estos momentos fueron todos de la “T”. Promediando los 22 minutos, Ronaldo Martínez dominó, giró y habilitó a Rick, que no pudo en el mano a mano con Montero. Tan sólo un minuto después, Ortegoza lo probó de afuera, el arquero respondió y en el rebote Báez la tiró por arriba. Lo mismo hizo Depietri unos instantes luego.
El ingreso de Carrizo le cambió la cara a Vélez. El joven delantero aprovechó cada pelota que tuvo y, gracias a su desborde, llegó el segundo tanto del Fortín. El atacante gestó la jugada que terminó en el tanto: tras un rebote, el recién ingresado Joaquín García sacó un tremendo derechazo que rompió el arco de Herrera.
Ya en la recta final el partido se terminó de picar para Talleres. Tras un centro de Andrada la pelota dio entre el hombro y la cabeza de Báez, esto dentro del área. Esto llevó a una larga revisión y deliberación, que consumió varios minutos. Finalmente no se sancionó el penal para Vélez.
Casi al instante, el ingresado Valentin Dávila conectó un un gran centro por la derecha y la mandó a guardar. Aunque el tanto fue anulado por posición adelantada.




























