Talleres le gana 2-1 a Unión, en Santa Fe, en el estadio “15 de Abril”, por la 25ª fecha de la Liga Profesional. El partido es arbitrado por Andrés Carlos Gariano y televisado por ESPN y la TV Pública.
El partido empezó con un penal para Unión a los 33 segundos. Todo pasó cuando Jerónimo Domina entró al área y Guido Herrera lo volteó. El árbitro sancionó el el penal y el VAR revisó que no hubiera una posición adelantada previa.
El penal se pateó a los tres minutos y Adrián Balboa venció a Herrera para darle la ventaja a los dirigidos por Cristian “Kily” González.
Encima, Talleres perdió a Sebastián Palacios a los 15 minutos de esa etapa por una lesión. Lo reemplazó Alejandro Martínez.
Y, a los 25 minutos se dio una nueva intervención del VAR para chequear sin antes que el arquero Thiago Cardozo derribara a Matías Galarza Fonda había posición adelantada del paraguayo. El penal se pateó a los 28 y lo marcó Rubén Botta.
Luego del gol, Botta festejó el gol y la gente de Unión reaccionó por su pasado en Colón, clásico rival del Tatengue. El “10″ albiazul hizo gestos con su mano que fueron interpretados como una cargada y por eso la reacción de la gente y los mismos jugadores del equipo local.
El primer tiempo terminó en satisfacción para Talleres, que llegó a la ventaja a los 47 por un gol de cabeza de Galarza Fonda.
Con este resultado, los albiazules están con 42 puntos en la Liga, a tres del líder Vélez. Y en la tabla anual tienen 66 y están segundos, en puesto de clasificación a la Libertadores 2025.
Unión, por su parte, tiene tres puntos menos que la “T” en la Liga y tiene 56 unidades en la tabla Anual, ingresando a la Sudamericana 2025.
En la próxima jornada, los dirigidos técnicamente por Alexander Medina serán locales de Huracán, el lunes a las 19.45.