Talleres anunció de manera oficial la llegada del primer refuerzo, José Luis Palomino, quien regresa del fútbol europeo. De 35 años, el argentino se desempeña como defensor central.
Oriundo de San Miguel de Tucumán, Palomino se inició futbolísticamente en San Lorenzo, entidad en la que estuvo cuatro temporadas y disputó 48 partidos. En la temporada 2013/2014 fue transferido a Argentinos Juniors y desde el Bicho logró su primer paso al fútbol del viejo continente.
En junio del 2014, el defensor de 1.90 de estatura se transformó en jugador del Metz, equipo de la máxima categoría del fútbol francés. En el elenco galo disputó 51 partidos y marcó tres goles.
Tras su exitosa primera etapa, Palomino luego fue protagonista del Ludogorets (Bulgaria), Atalanta (Italia) y su último equipo fue el Cagliari, club en el que jugó 20 partidos y marcó un gol.
En el club de Bérgamo, Palomino se consolidó como jugador experimentado durante siete temporadas. El nuevo defensor Albiazul disputó 175 partidos en total y anotó 7 goles. Defendiendo la camiseta del Atalanta, en mayo del año pasado, Palomino se consagró campeón de la Liga Europa de la UEFA tras vencer en la final al Bayer Leverkusen en Dublín.
Palomino, que se integra al plantel dirigido por Carlos Tevez, este jueves será presentado en la Sala de Conferencias del Amadeo Nuccetelli, y firmó contrato con la institución de barrio Jardín hasta diciembre 2026.