Talleres regresó a los entrenamientos este lunes por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, luego del empate 1-1 registrado ante Rosario Central el domingo pasado.
El equipo albiazul se prepara para enfrentar a Sarmiento de Junín el próximo sábado a las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la décima fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional
Este encuentro, que será una de las siete finales que le restan a Talleres en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, hará que Carlos Tevez tenga que volver a mover el equipo titular.
Es que el entrenador no podrá contar con Miguel Navarro, quien fue expulsado ante Rosario Central por doble amonestación y se perderá el partido con Sarmiento. Lo más probable es que Gabriel Báez reemplace al venezolano ya que el DT quedó conforme con el rendimiento del ex Nacional frente Rosario Central.
En contrapartida, el entrenador albiazul podrá contar con Matías Alejandro Galarza, quien cumplió una fecha de suspensión por haber alcanzado el límite de cinco amonestaciones frente a Tigre y vuelve a estar disponible. Habrá que ver qué resuelve “el Apache” ya que el ex Argentinos Juniors no venía en un buen nivel cuando salió. Mientras tanto Juan Camilo Portilla (lo reemplazó en el Gigante de Arroyito) y Ulises Ortegoza cumplieron un rol destacado en el 1-1 contra el equipo de Ariel Holan.
De acuerdo a lo que pudo averiguar la Voz, el partido ante Rosario Central no arrojó lesionados y, tras el trabajo regenerativo de esta tarde, el plantel intensificará para el partido con Sarmiento, que viene de ganar en sus últimas dos presentaciones (el último ante un Barracas Central que estaba como líder) y le lleva siete puntos en la tabla Anual.
Talleres busca sumar puntos para mantenerse fuera de la zona de descensos en una lucha intensa con Aldosivi y San Martín de San Juan a los que le sacó dos puntos. Con solo cuatro goles en nueve fechas, el equipo necesita mejorar su rendimiento ofensivo para afrontar los desafíos pendientes, incluyendo el encuentro con Sarmiento en el Kempes.