Facundo Tello Figueroa (43 años) sumó su segundo Talleres-Belgrano, después de aquel 1-1 inicial del 15 de abril de 2017, en el estadio Kempes con goles de Jonathan Menéndez y Guillermo Farré.
Cumplió una correcta actuación en el clásico (partido 26 para la “T”; 8 para la “B”) y comentó que contó con la colaboración de los protagonistas. Tello fue acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Juan Mamani, el cuarto árbitro Yamil Possi más el VAR con Lucas Novelli y el AVAR Nahuel Viñas.
-¿Cómo lo transitó?
-La verdad, es que terminé muy contento. Estoy en la etapa de la carrera que trato de disfrutar este tipo de desafíos tan lindos. Volví a un Clásico de Córdoba después de ocho años ya que pasaron de la otra vez que lo dirigí. Así que una sensación muy linda. Tuvimos un gran equipo nosotros, en cancha también. Teníamos que estar a la altura de un clásico tan importante y creo que se controló. Así que nos vamos contentos con el trabajo hecho.
-Volvió a ser empate y siempre han sido friccionados, ¿este domingo dispuso de la colaboración de los jugadores?
-Sí. Se trabajó desde el principio la puesta del límite. Ellos entendieron el mensaje y creo que, a partir de ahí, se hizo un clásico muy limpio y muy lindo.

-En el banco, ¿hubo reclamos?
-Todo estuvo tranquilo. Son personas que conozco desde hace un montón de años, en los dos bancos de suplentes. Hay gente muy correcta, que más allá de que tiene las pulsaciones altas pueden reaccionar de una manera diferente, no tenía ninguna duda de que se iba a comportar a la altura del evento bueno.
-¿Cómo fue la comunicación con el VAR?
-Todo el tiempo tuvimos la devolución de nuestros compañeros de cabina, todo el tiempo. Ellos están, al final. Una opinión de acuerdo a la nuestra, es de alguna manera una intervención. Así que en ese sentido también ellos trabajaron muy bien y quedamos conformes con el trabajo de equipo.