Carlos Tevez, uno de los grandes ídolos de la historia de Boca Juniors, se refirió al momento que atraviesa Edinson Cavani, quien acumula tres partidos sin marcar y ha dejado pasar algunas chances claras de gol. Con 94 tantos en 275 partidos, el Apache sabe lo que significa jugar y convertir con la camiseta azul y oro, y no dudó en ofrecerle un consejo al delantero uruguayo.
“Me parece que él se tiene que sacar el peso. Siento que cuando hace un gol en La Bombonera ante un equipo inferior, lo grita muchísimo, pero cuando erra también se frustra mucho. No hay un equilibrio. Lo veo muy sube y baja”, analizó en una entrevista con el canal de streaming OLGA.
Con la autoridad que le da la experiencia, Tevez le recomendó: “Se lo tiene que tomar con más calma” y agregó con confianza: “Está muy metido en eso. Ya va a llegar el gol. Se tiene que sacar el peso y jugar”.
¿Cristiano Ronaldo vs. Messi en La Bombonera?
Consultado por un posible partido homenaje, Tevez reveló que el plan está en marcha, aunque aún sin fecha definida. “Sí, lo voy a hacer al partido, pero hay que fijarse cuándo, en qué momento... no es fácil”, comentó.
En ese momento, Ariel Senosiain lanzó una propuesta que encendió la imaginación de todos: “Debería jugar para un equipo Cristiano Ronaldo y para otro, Messi”. Carlitos no solo aprobó la idea, sino que le dio vuelo: “Los juntamos. Si no viene, lo voy a buscar yo”, bromeó entre risas sobre el portugués.
El Apache dejó en claro que su deseo es que el evento tenga lugar en La Bombonera y que este año podría ser el indicado para concretarlo. “Se tiene que dar, hay que esperar el momento. Sería lindo hacerlo a fin de año porque Boca no está cerca de una elección y podés juntarlos a todos y que estén contentos por mi despedida”, expresó.
Además, confirmó que pretende reunirse con Juan Román Riquelme para definir detalles. “Lo tenemos que hacer. Me tengo que juntar con Román y decirle el tema de la cancha. La idea está dando vueltas en mi cabeza pero para hacerlo me tengo que sentar directamente con Román”, aseguró.
A pesar de las especulaciones que lo vinculan a un futuro dirigencial, Tevez fue tajante al descartar esa posibilidad. “No voy a ser presidente de Boca. No está en mi cabeza, primero porque no estoy preparado. Segundo, soy entrenador. Me quieren subir a un lugar político al que no voy a subir porque no estoy preparado. Tenés que saber ubicarte”, sentenció.
Sobre un eventual regreso al banco de suplentes en el futuro, aclaró: “Hoy está Fernando (Gago), que lo está haciendo muy bien. Yo me siento capacitado, pero hoy está el técnico que está. No me gustaría postularme”.