La posibilidad de que Talleres enfrente este sábado a las 19 a Platense con tres delanteros, en un planteo muy ofensivo para un partido decisivo en la lucha por evitar el descenso, va tomando forma en el esquema que está diseñando el entrenador albiazul, Carlos Tevez.
A falta del entrenamiento de este viernes, el “Apache” ya lo tendría decidido: incluiría desde el arranque a Federico Girotti y resignaría a uno de los cuatro volantes centrales que dispuso en el mediocampo en el gran triunfo ante Vélez, en Liniers.
La lógica indicaría que el apuntado para salir sería Matías Galarza, ya que es improbable que Tévez prescinda de Mateo Cáceres —autor del gol frente al “Fortín”—, de Juan Camilo Portilla —quien le dio la sutil asistencia para ese tanto— o de Ulises Ortegoza, una de las figuras del equipo en ese duelo.
De confirmarse esta movida, Tévez cambiaría el sistema de un 4-4-2 a un 4-3-3, con Rick, “Fede” y Angulo bien arriba, dejando en el banco a Valentín Depietri, quien volvió a entrenar con normalidad este martes tras recuperarse de un desgarro, aunque no estaría en condiciones de jugar los 90 minutos después de tres semanas de recuperación.
La vuelta de Girotti estaría relacionada con la lectura que el DT hace de la formación del “Calamar”, que vendrá con dos centrales fuertes y expeditivos como Salomón y “Nacho” Vázquez, a quienes será necesario sacar de su área para abrir espacios por donde atacar. Es una tarea que el centrodelantero realiza bien, además de colaborar en defensa retrocediendo para tomar las subidas de Guido Mainero.
El resto del equipo no cambiaría, en virtud del buen rendimiento general que mostró ante Vélez.
- Por lo tanto, el probable once de la “T” sería: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, José Luis Palomino y Gabriel Báez; Cáceres, Portilla y Ortegoza; Rick, Girotti y Angulo.
Sería un equipo equilibrado en todas sus líneas, que, por las características del rival, no se vería obligado a sobrecargar el mediocampo con contenciones y podría arriesgar más en ataque. Si el “Matador” vence al “Calamar”, quedaría prácticamente salvado del descenso, aunque matemáticamente aún no lo esté.
Téevez no quiere llegar al clásico de la última fecha contra Instituto “cortando clavos” y pretende que el sufrimiento se corte este mismo sábado, en un partido que, de sumar los tres puntos, le abriría las puertas para clasificar a los octavos de final del torneo.
¿Tendrá una chance Rubén Botta?
El enganche sanjuanino lleva cuatro partidos relegado en la consideración de Tevez, pero no puede descartarse como primera alternativa de recambio para cuando el equipo necesite tener la pelota, hacer la pausa o meter una buena asistencia. Cuando el “Apache” probó jugar con un 4-2-3-1 en la previa del cruce contra Vélez, lo incluyó como titular en una de las pruebas, junto a Rick y Angulo, aunque finalmente optó por dejarlo en el banco.
Botta, en los últimos cuatro partidos del equipo, solo ha jugado 6 minutos contra Belgrano, 13 frente a Gimnasia, 45 ante River y ninguno contra Vélez. Cabe destacar que el entrenador albiazul ha decidido últimamente jugar sin enganche, apelando a un equipo más directo y con menos elaboración, ante la incómoda situación de la “T” en la lucha por la permanencia.





















