Carlos Tevez se mostró emocionado y satisfecho luego del 1 a 0 de Talleres ante Platense en el Mario Kempes, un resultado que significa un paso gigante en la pelea por la permanencia y que, además, lo deja muy cerca de la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El entrenador analizó el rendimiento del equipo y resaltó el nivel mostrado en la etapa inicial:
“En el primer tiempo hicimos un gran partido, fuimos el Talleres que queremos ver. Lo vi suelto al equipo. Después es normal, las situaciones te llevan a tener ese temor donde te bloqueás. Pero el equipo ya viene desde hace bastante mostrando cosas que trabajamos. Me siento orgulloso. No es fácil esta situación, no es fácil sacar estos partidos adelante. Es muy valioso”.
Tevez también explicó que el contexto emocional influye en el desarrollo del juego cuando el equipo anota primero.
“Nosotros queremos seguir proponiendo, jugando de la misma forma. Es normal que el equipo hace lo más difícil, que es el gol, y después se mete atrás. Es la situación que te lleva a esto. Todo lo que venís arrastrando durante el año. A los muchachos ni hoy ni contra Vélez se les puede decir algo. Dejan la vida en cada pelota y cuando se puede jugar, se juega”.
Sobre el desafío de la temporada, el DT fue claro:
“Fue un año muy difícil y se hicieron cargo. Me siento orgulloso del equipo”.
Para cerrar, dejó un mensaje directo al hincha albiazul:
“Nosotros seguimos enfocados, seguimos siendo un equipo que va levantando. El objetivo de salvarnos es fundamental. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir duros. Lo que venga, bienvenido sea”.
Con el triunfo, Talleres quedó a un paso de asegurarse la permanencia y sueña con meterse en los playoffs del Clausura.
























