Con 14 puntos en 11 partidos, el Pirata se encuentra en el puesto 10 de la Zona A y la necesidad de sumar de a tres para regresar a puestos de clasificación es imperiosa y será Estudiantes, equipo que está por encima del Pirata, la primera prueba de fuego para ver cuánta fuerza tiene y el cruce se dará en el Gigante el sábado a las 21.15.
“Todos te dicen ‘ganás dos partidos y te acomodás’, pero esto es fútbol argentino y la verdad es que no es nada fácil ganar dos partidos seguidos, porque es un campeonato muy competitivo” sostuvo Thiago Cardozo, arquero del Pirata quien después agregó: “Nosotros no estamos cumpliendo con nuestro objetivo que es estar entre los ocho y nos queda el tramo final del campeonato para lograrlo. Pero esta zona es más pareja que la otra y se nota en todos los partidos”.
Consultado el arquero de lo extraño del torneo por los resultados que se vienen registrando, dijo: “Es muy difícil el torneo, por momentos pensas que un partido lo puedes dar por ganado y nunca sucede así, pero no es que nos pasa a nosotros, les pasa a todos. A veces crees que un rival es más sencillo que otro y después te pasa todo lo contrario en cancha. El fútbol argentino es así y hasta la fecha final nada va estar definido”.
Sobre la campaña del Pirata hasta el momento, el guardameta que el semestre pasado estuvo en Unión de Santa Fe, aseguró: “Es positivo, se han encontrado muchas cosas y no lo estoy comparando con el semestre pasado. Pero aquí los resultados mandan y cuando se termine este torneo se hará un análisis de lo conseguido. Muchas cosas se definen en este tramo final del año”.
Al referirse a lo que le está faltando al equipo para mejorar la campaña, el guardameta dijo: “Hay que aprovechar mejor las oportunidades que se presentan y entrar mejor en los primeros 20 minutos de los partidos. También debemos recuperar la firmeza de la localía, porque no hemos logrado los puntos que nosotros pensamos tendríamos que haber sacado en Alberdi”.
Riestra es el equipo más poderoso de local y Cardozo reflexiona: “Es muy importante hacerte fuerte en tu cancha. Yo vengo de Uruguay y allá no es como aquí, porque en Argentina ser local es una ventaja y parece que se jugaran partidos de definición en un torneo internacional, por el peso que ser local en cada partido”.
Zielinski, antes del ensayo del miércoles, reunió a los jugadores y palabras más o menos, les dijo que los triunfos dependen de ellos, que están en condiciones de conseguirlos y el guardameta contó: “Estamos en la etapa final de la temporada y podemos hacer historia en este club. Se viene fin de año y es un momento de muchas decisiones dentro del club, por eso se debe estar muy fuerte en esta etapa”.
Tiempo de definición
Entre la definición de los clasificados del torneo y la semifinal de la Copa, es un octubre cargado de partidos importantes: “Aquí lo importante es lo que cada uno pueda aportar, porque muchas veces hay rivales en los que no piensas en sacar muchos puntos y pasa todo lo contrario, por eso en nuestra cabeza está meterse entre los ocho sí o sí”.
Las formas para llegar a los objetivos suelen tener un valor especial, pero el arquero dice: “Si el objetivo está, dejemos las formas de lado (se ríe). Obviamente que tratamos de darle forma y hacer nuestro juego, pero esto es fútbol y el resultado es el que marca la historia y las decisiones que se toman”.
“El gran desafío para lo que resta es sostener en el tiempo lo bueno que estamos haciendo por parte en los partidos. Pero es que este fútbol es muy parejo y los rivales juegan complicando el trámite de los encuentros porque ellos también quieren lo mismo que nosotros. Tenemos por delante varios compromisos en los que tendremos que ir por actuaciones más regulares” sentenció Cardozo.