Thiago Messi, el hijo mayor del astro argentino Lionel Messi, debutó este lunes con la camiseta del Inter Miami en la Newell’s Cup, un torneo sub-13 que se disputa en la ciudad de Rosario. El joven futbolista, de 12 años, jugó con el dorsal número diez, el mismo que inmortalizó su padre en el Barcelona y la selección argentina.
El debut de Thiago se produjo en el marco de la décima edición de la Illinois Newell’s Cup, un torneo internacional que reúne equipos de gran jerarquía. El evento, que se desarrolla del 25 al 29 de noviembre, cuenta con la participación de ocho equipos de siete clubes: Newell’s Old Boys, Inter Miami, Peñarol de Uruguay (con dos equipos), Universitario de Perú, Colón de Santa Fe, Montevideo City Torque de Uruguay y Estudiantes de Río Cuarto.
El partido inaugural del torneo enfrentó a Newell’s e Inter Miami en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa. Ante la mirada atenta de su familia, Thiago fue titular en el equipo estadounidense, que cayó derrotado por 1-0 ante el conjunto rosarino.16 El único gol del encuentro lo marcó Tomás Fantín para la Lepra.
Thiago fue reemplazado en el segundo tiempo del partido. A pesar de la derrota, el joven futbolista tuvo la oportunidad de compartir la cancha con su amigo Benjamín Suárez, hijo del delantero uruguayo Luis Suárez. Ambos futbolistas forman parte de la categoría 2012 del Inter Miami.
La presencia de Thiago Messi en la Newell’s Cup despertó una gran expectación en la ciudad de Rosario. Su madre, Antonela Roccuzzo, y buena parte de su familia, incluidos sus abuelos Jorge Messi y Celia Cuccittini, estuvieron presentes en el estadio para alentar al joven futbolista. Lionel Messi, por su parte, no asistió al partido.
Tanto Lionel Messi como Luis Suárez se encuentran en Rosario tras la temprana eliminación del Inter Miami en los playoffs de la MLS. El domingo, ambos futbolistas presenciaron un amistoso que la sub-13 de las Garzas disputó ante Unión en el mismo Complejo Griffa.
La Newell’s Cup se ha convertido en un clásico del fútbol infantil, consolidando a Rosario como un importante centro para el deporte juvenil.4 El torneo ofrece una gran oportunidad para que jóvenes promesas del fútbol muestren su talento ante los ojos del mundo.