Martín Cuitiño es el nombre que se abre paso en el Mundo Talleres. El pase a semifinales de la Copa Córdoba llevó su marca y ahora se apresta a definir con sus compañeros el título de cuarta división de AFA por la fecha final de un torneo en el que está igualado con Belgrano ya que ambos tienen 66 puntos.
El pibe nacido en Unquillo aprovechó la oportunidad que le dio el DT Egidio Acuña y en el 3 a 1 con Matienzo de Monte Buey, marcó dos goles, el primero una apilada tremenda y este sábado con la divisional afista se enfrentará a Platense, al que necesita vencer por varios goles, ya que la “B” tiene mejor diferencia.
“La victoria del miércoles con mis compañeros que somos jugadores de cuarta y también algunos jugadores de primera local, nos puso muy contentos. Creo que estuvo muy lindo porque hubo mucha gente, jugamos de noche. Ojalá pase Instituto, así podamos tener una semifinal con ellos.
Manifestó estar “Muy contento” por el triunfo obtenido junto a sus compañeros, quienes son principalmente jugadores de cuarta división y algunos de primera local, dirigidos por un Acuña que los conoce muy bien. Además, el delantero destacó que el ambiente fue “muy lindo” debido a la gente que fue a verlos a la Boutique de barrio Jardín.
-¿Cómo fue ese partido ante un Matienzo cuyos jugadores tenían 15 o 16 años más, casos Roman Estrada y Juan Pablo Compagnucci?
-Eran mucho más grandes. Estuve ahí con Compagnucci y nos pegamos bastante. Gracias a Dios, ahí, en ese gol, lo pude cuerpear al 2 y al 6. Estuvo lindo el primer gol. En el segundo gol cuando pateé, me pegó un tiron en el gemelo derecho y me acalambre ahí. Ya estoy bien. Con respecto al partido con Matienzo, ellos son jugadores con experiencia. Se notaba mucho, pero nosotros pudimos mantener el partido. Lo manejamos bastante. Ahora jugamos con Platense este sábado. Con Belgrano, tenemos 66 puntos, pero tienen 14 goles de diferencia y juegan con Tigre, ahora de local. Esperamos que les saquen un empate por lo menos. Jugamos de visitante. Está difícil, pero ojalá que podamos ser campeones.

Cuitiño no se cansa de relatar sus goles, explicando que en la jugada del primer gol logró “cuerpear” a dos defensores rivales. También reveló que el segundo gol fue agridulce, ya que sufrió un calambre en el gemelo tras patear la pelota.
Inicios
-¿Cómo es tu historia en el fútbol?
-Arranqué en Villa Carlos Paz, en el Atlético. De chiquito, sí. Antes jugué en San Nicolás, pero de mucho más chico, en mi barrio. Ah, bien. Mira vos. De San Nicolás, pasé a Atlético. Hasta los 17 años, jugué en el Atlético Carlos Paz. Me fui a Las Palmas, en Córdoba. Jugué un año en Las Palmas. Estuve hasta fin de año, en ese Regional, que llegaron a la final. Con Juan Carlos Olave. A fin de año me habló Esteban Lizzi, el captador de Talleres, que vaya a una prueba. Estuve tres semanas a prueba. Quedé y ahí estoy. Bien.
-¿Por quién sos jugador, Martín?
- En mi familia no son muy futboleros. Mis primos son fanáticos de Tiger y con ellos, empecé. Nací en Unquillo, hay mucho potrero y Sí, mucho barrio ahí. A Carlos Paz sí, me llevó mi mamá Cintia. ahí quedé.
-¿Cuáles son tus sueños en el fútbol?
-Mi sueño es firmar un contrato en Talleres. Tengo representantes, también. Juego bien de espaldas, aguanto mucho la pelota, pico alos espacios, soy fuerte de arriba y le pego fuerte la pelota también. Mido 1.83. En Carlos Paz, había jugado de enganche también. Después en Las Palmas me pasaron de 9. Jugué un partido contra Belgrano, de 9 en reserva e hice dos goles.




























