En el partido correspondiente con la fecha 11 de la primera fase del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Tigre, que había arrancado perdiendo por 1-0 contra Defensa y Justicia, se repuso tras el gol y venció al Halcón este viernes por 2-1. El encuentro, que se disputó en el estadio Norberto Tito Tomaghello, fue dirigido por Luis Lobo Medina.
Juan Miritello, a los siete del complemento, marcó el primer gol del duelo en favor del local. Los tantos de la visita llegaron también en el segundo tiempo. Nehuén Paz, en el minuto 13, y Sebastián Medina, a los 34, sumaron para los Azules del Norte y dieron vuelta la historia.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Dabove escaló a la primera posición de la Zona A, con 24 unidades (lo escolta Boca Juniors, con 23 puntos y un partido menos). En tanto, los dirigidos por Pablo de Muner se ubicaron en la octava colocación del mismo grupo, con 17 unidades.
El partido
El primer equipo en romper el cero fue Defensa y Justicia. A los siete del complemento, Juan Miritello se filtró en la defensa y, tras un centro de Matías Ramírez, definió de cabeza al palo derecho del arquero. Era el 1-0 parcial.
Pero la visita iba a reaccionar. A los 13 del segundo tiempo, Nehuén Paz tomó un rebote dentro del área chica del Halcón y puso el encuentro en tablas, que ahora quedaba 1-1.
Lo cierto es que los Azules del Norte todavía tendrían una más. A los 34 de la segunda parte, Sebastián Medina se encontró con la pelota producto de un mal despeje de un defensor de Defensa y anotó el 2-1 definitivo.