Deportivo Armenio y Acassuso protagonizarán este domingo un duelo decisivo que marcará el cierre de la temporada en la Primera B Metropolitana.
En el Estadio Armenia, desde las 17 y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, ambos equipos buscarán el último pasaje a la Primera Nacional, en un encuentro que será televisado por TyC Sports.
El partido de ida dejó mejor parado a Acassuso, que se impuso por 1-0 y llegará a la revancha con ventaja. Por ese motivo, Deportivo Armenio está obligado a ganar ante su gente si quiere mantener vivo el sueño del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Un triunfo por un gol llevará la definición a los penales, mientras que una victoria más amplia le dará el ascenso directo.
En su camino hasta la final del Reducido, el conjunto de Ingeniero Maschwitz dejó en el camino a Deportivo Italiano con un global de 2-1 en los cuartos de final. Luego, empató 1-1 en el global frente a Argentino de Merlo y avanzó gracias a la ventaja deportiva obtenida en la tabla.
Acassuso, en tanto, también llegó a esta instancia aprovechando esa condición. Primero venció 1-0 a Villa San Carlos y posteriormente igualó 1-1 con Real Pilar, resultado que le permitió acceder a la final del Reducido.
El encuentro tiene un condimento histórico para ambos clubes.
En caso de lograr el ascenso, Deportivo Armenio regresará a la Primera Nacional después de 35 años, tras un largo recorrido que incluyó temporadas en la B Metropolitana y pasos por la Primera C.
Para Acassuso, el desafío es aún mayor: la última vez que jugó en la segunda categoría fue en 1946, hace casi ocho décadas, luego de transitar durante años por la C e incluso la D.
El ganador de esta final se sumará a Midland, que ya aseguró su ascenso a la Primera Nacional tras dominar la temporada de la B Metro al quedarse con el Torneo Apertura y el Clausura. Este domingo, en Maschwitz, se escribirá la última página del año y uno de los dos clubes hará historia.





















