Mientras el técnico de Belgrano, Guillermo Farré, espera la llegada de más refuerzos para completar el plantel que afrontará la Copa de la Liga Profesional, cuatro jugadores más son los que ha pedido, pero lo que todos los hinchas se preguntan es ¿Cuándo regresará a jugar Matías “el Caco” García?
El volante ex Gimnasia La Plata que llegó para sumarse al equipo en el torneo de la Liga Profesional que terminó a fines del mes pasado, lleva casi cuatro meses ausente de los campos de juego.
García disputó el 22 de abril el partido con Newell’s y a partir de allí las lesiones musculares y en el tendón de Aquiles lo fueron persiguiendo hasta el presente. Se estimaba que esta semana el jugador iba a estar sumado a los entrenamientos con el resto, pero aún esa situación no se ha dado, pero en el cuerpo técnico del Celeste son optimistas de que esto sucederá en breve.
Desde que se lastimó por última vez, el volante de juego, se perdió 15 partidos de manera consecutiva, los últimos 14 del torneo y el de Copa Argentina ante Claypole.
Primero sufrió un desgarro en el isquiotibial que lo hizo estar ausente los partidos con Independiente y Atlético de Tucumán, cuando se avecinaba el juego con Boca y estaba buscando ponerse a punto para tratar de llegar a ese partido o al clásico con Talleres de la fecha siguiente, volvió a sufrir una lesión muscular, esta vez en el sóleo.
Esta segunda lesión lo marginó de los juegos con Boca, Talleres, Platense y Vélez, pero no hubo recuperación y la aparición de una tendinitis lo llevó a seguir con tareas diferenciadas y no hubo chances de regreso. Probó un par de veces, pero la molestia persistió, los trabajos de fisioterapia, los clínicos y los medicinales, no dieron el resultado esperado en el tiempo estimado.
El final del torneo lo encontró en la recta final de su puesta a punto y se estima que en breve podrá sumarse al grupo, pero estará lejos de poder ser tenido en cuenta de movida para el 11 del Pirata en la Copa, pues lleva casi cuatro meses sin competencia.
Guillermo Farré sabe que puede ser una opción, pero por ahora no es una certeza, con lo cual sigue sin estar para saltar al terreno y jugar. Esto provocó que la búsqueda de un refuerzo sea en esa posición: un volante de juego.
Finalmente, Mariano Miño, otra opción en el puesto, se encuentra desgarrado en la inserción del isquiotibial y tendrá para un mes de recuperación, es decir que recién estaría para regresar cuando se este disputando la tercera fecha de la Copa de la Liga, es decir después de la fecha Fifa de principio de setiembre.