Atrás quedó la sexta jornada de la primera fase del Torneo Apertura de la Liga Profesional, y el balance que dejó para los tres clubes de Córdoba que compiten en el certamen fue negativo. En orden cronológico, Belgrano perdió por 4-0 con Central Córdoba el sábado, Talleres no se sacó diferencias con Atlético Tucumán el domingo (1-1) e Instituto perdió con San Lorenzo por 1-0.
Belgrano
Empezando por el Pirata, el conjunto de Alberdi, que tuvo el debut del “Ruso” Zielinski como DT en su segunda etapa en el club, no pudo hacer pie en los 90 minutos de partido y fue goleado por 4-0 por un Barracas Central que supo capitalizar los errores en el mediocampo y la defensa y que se hizo fuerte en su casa. Para citar algunos números, el Celeste concretó solo un remate al arco (contra los nueve de su rival), tuvo una posesión del balón del 38 por ciento y cometió nueve faltas (versus las cinco de Barracas).
Con este resultado, Belgrano quedó decimosegundo en la Zona A, con cinco unidades. De mantenerse en esta posición no clasificará a los octavos de final del Apertura.
Talleres
Por su parte, Talleres, de local, en lo que fue una presentación deslucida, no logró construir volumen de juego y terminó igualando el partido sobre el final (lo hizo Ulises Ortegoza a los 28 del complemento). En materia de números, efectuó cinco remates al arco (contra dos del Decano), mantuvo la pelota durante el 64 por ciento del encuentro y cometió nueve fauls (uno más que su contrincante).
Con este empate, se ubicó en la decimotercera colocación de la Zona B, con cuatro unidades (producto de una victoria y un empate). Tampoco estaría clasificando a los octavos de final del certamen.
Instituto
En el último duelo de la jornada seis, que se jugó este lunes, La Gloria, frente a su gente, no logró sacar su mejor versión y perdió por la mínima con San Lorenzo (1-0).
De esta manera, los dirigidos por Pedro Troglio no sumaron puntos y quedaron séptimos en la tabla de posiciones de la Zona B, con siete unidades. Por ahora están clasificando a los octavos de final del certamen.