El fútbol italiano conmocionó por un trágico siniestro ocurrido este martes y que involucró a uno de los jugadores del Inter de Milán. Ocurrió en el norte de la provincia de Como, el arquero español Josep Martínez atropelló a un hombre de 81 años, matándolo.
El incidente tuvo lugar cerca de las 9.43 (hora local) en Fenegrò, en la Via Bergamo. Martínez, de 27 años, conducía su vehículo en dirección al centro de entrenamiento del equipo, Appiano Gentile, cuando impactó contra la víctima que se desplazaba en una silla de ruedas eléctrica.
Tras el fatal desenlace, Martínez se detuvo inmediatamente en el lugar de los hechos y contactó a los servicios de emergencia. A pesar de los esfuerzos del jugador y de los médicos, incluyendo la movilización de ambulancias y un helicóptero médico, el hombre de 81 años falleció a causa de la gravedad de las heridas sufridas.
Investigación en curso y primeras hipótesis
Los Carabinieri de Como abrieron inmediatamente una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho. Las autoridades están llevando a cabo testeos obligatorios de sangre y alcoholemia al arquero español.
Según las primeras reconstrucciones que desvelaron los medios italianos, las hipótesis iniciales sugieren que la víctima pudo haber sufrido un desmayo o ataque al corazón mientras cruzaba la calle, lo que le hizo perder el conocimiento e invadir la calzada o el carril contrario.
El suceso también generó una gran conmoción en el Inter de Milán. El club milanés decidió cancelar la rueda de prensa prevista de su entrenador, Cristian Chivu.
Martínez Riera, nacido en Alzira, España, atraviesa actualmente un momento importante en su carrera. Se incorporó al Inter en julio de 2024 y, en la actualidad, se desempeñaba como titular debido a una lesión de su compañero Yann Sommer.

























