River Plate y su entrenador, Marcelo Gallardo, recuperaron la alegría tras la victoria conseguida este sábado ante Talleres en Córdoba. No obstante, el “Muñeco” tiene un motivo adicional para el optimismo de cara al próximo encuentro clave: la semifinal de la Copa Argentina, que se disputará este viernes contra Independiente Rivadavia en el Mario Alberto Kempes.
Es que, para este duelo decisivo, River volverá a contar con dos jugadores de jerarquía, experiencia y categoría que son fundamentales para la estructura del equipo.
Los dos jugadores que recupera River para jugar en Córdoba
Gallardo podrá disponer nuevamente del capitán Enzo Pérez y del campeón del mundo Marcos Acuña.
En el caso del volante central mendocino, de 39 años, su ausencia se debió a un corte en la rodilla izquierda que requirió siete puntos de sutura, sufrido el 24 de septiembre en el Allianz Parque de San Pablo durante la revancha ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Enzo Pérez, quien se perdió los últimos cinco partidos de River, finalizó su trabajo de reacondicionamiento físico este sábado en el Camp, asistido por un PF del cuerpo técnico de Gallardo, mientras el resto del plantel enfrentaba a Talleres en el Kempes.
El otro futbolista clave que estará a disposición es Marcos Acuña, conocido como el “Huevo”. El jugador padecía un traumatismo en la rodilla izquierda que sufrió en el partido contra Central en Rosario. Esta lesión le impidió participar en los dos amistosos de la Selección en Estados Unidos. Acuña, quien no juega desde la derrota en Arroyito el 5 de octubre, también permaneció en Buenos Aires el fin de semana para completar su recuperación.
Este partido de Copa Argentina es crucial, ya que River se juega el boleto para la Copa Libertadores 2026. Si bien el equipo sumó tres puntos en Córdoba y se ubica actualmente en el segundo puesto de la tabla anual (en zona de clasificación directa), la Copa Argentina sigue siendo una vía importante para asegurar su futuro continental.