Leandro Paredes habló con los medios en la semana posterior a lo que fue la victoria en el superclásico y la clasificación a Copa Libertadores luego de dos años. Durante una de las preguntas el volante y capitán de Boca, se refirió a la posibilidad de la llegada de Paulo Dybala al plantel azul y oro.
La relación entre ambos es muy cercana, siendo amigos y habiendo compartido vestuario tanto en la Roma como en la Selección, donde incluso levantaron juntos la Copa del Mundo.

Cuando le consultaron sobre la posible llegada de “La Joya” a Boca, Paredes no dudó: “La ilusión está siempre, tener un jugador como Paulo, con la calidad y la jerarquía que tiene, sería espectacular”.
Sin embargo, al momento del cierre de su deseo eligió la mesura y aclaró que la decisión es totalmente personal de Dybala: “Es una decisión que debe tomar cada uno, hay muchísimas cosas para poner en la balanza. Está por ser papá también y esperemos que tome la mejor decisión para él y su familia. Pero nosotros lo esperamos con la ilusión intacta”.
El presente del club
Más allá de la ilusión por la posible llegada de “la joya”, Paredes también se centró en la actualidad de Boca y la calidad de sus compañeros. Se mostró muy elogioso con Exequiel Zeballos, quien fue la figura del Superclásico. Paredes destacó que siente orgullo por el Changuito, contó que tuvo una charla con Russo porque pensaba que era uno de los chicos que podía aportar mucho al equipo y aseguró que tiene un “potencial tremendo”.

El capitán xeneize también resaltó la confianza que transmite el entrenador de Boca, Claudio Úbeda, al compararlo con el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. Comparando sus procesos, de comenzar con un interinato y a base de buenos resultados y gran conexión con los jugadores, terminar asentándose en el cargo. Además explicó que la filosofía de Úbeda es muy similar a lo que les pide el técnico de la selección: que “juguemos, seamos nosotros y cuando se pierde la pelota ponernos el overol y trabajar”.
La situación contractual de Dybala
La situación contractual del cordobés en Europa es un factor clave: Dybala tiene contrato con la Roma hasta fines de junio de 2026. A comienzos de 2025, el vínculo de Dybala con “La Loba” se extendió de manera automática. ¿Qué significa esto? Que si Boca desea contar con el jugador en el próximo mercado de pases, debería primero negociar un traspaso con la institución italiana.
Otra alternativa para el Xeneize sería tratar de incorporar a Dybala en condición de libre a mediados de 2026. Esta fecha podría coincidir con una hipotética instancia de octavos de final de la Copa Libertadores.



























